Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.

Una fuente de la seguridad del Gobierno de Ucrania ha acusado a los rebeldes prorrusos de haber derribado con un misil el avión de pasajeros Boeing-777 malasio que se ha estrellado en el este país con 295 personas a bordo, que se dan por fallecidas. Los rebeldes, al contrario, echan la culpa a las fuerzas armadas. Mientras, llegan muestras de gran inquietud desde la comunidad internacional por este suceso.

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania, según ha informado a través de Twitter (17/07/2014)

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrallado en el este de Ucrania con al menos 295 pasajeros. El aparato, que pertenece a la aerolínea Malaysian Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos (17/07/2014)

Angela Merkel, la canciller alemana, ha celebrado su sesenta cumpleaños en medio de una cumbre de la Unión Europea, en la que los líderes comunitarios le regalaron una camiseta de la selección alemana con las firmas de todos ellos y un ramo de flores. Así lo explicó la propia Merkel en la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas, donde la prensa empezó el turno de preguntas entonando una canción de felicitación para la canciller. "Gracias, ha sido mi primera canción de cumpleaños", respondió Merkel.