El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha acordado la creación de una cuota femenina del 30% que deberá cumplirse en las cúpulas de las empresas, uno de los compromisos incluidos en el acuerdo base de la actual coalición gubernamental. Afecta a los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en Bolsa. Los puestos que falten para cumplir la cuota desaparecerán. "Es una sanción muy dura", ha subrayado la ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, quien ha precisado que esta medida es necesaria, porque las empresas pueden pagar las multas "con el dinero de caja". La implantación de una cuota femenina en los consejos directivos fue una exigencia de los socialdemócratas del SPD, que topaba con el rechazo de parte de la unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) de Merkel.
- Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron
- Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes
- Obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos
- Condenan a dos británicos que recibieron instrucción terrorista en Siria
- La organización era conocida como el "Grupo de Nápoles"
- Era responsable del "90 % del dinero falso que hay en el mundo"
- El ginecólogo congoleño ha recibido el galardón en la Eurocámara
- Mukwege atiende a niñas y muejres mutiladas y violadas en África
- "La violación se ha convertido en una estrategia de guerra eficaz",dice
- Ha hecho un llamamiento a reforzar la lucha contra la impunidad
- El 30% de los puestos de alta dirección deberá ser ocupado por mujeres
- Los cargos que falten para alcanzar esa cuota quedarán vacíos en el futuro
- Pide a los parlamentarios que velen por la dignidad y se alejen de la opulencia
- "El Mediterráneo no se puede conertir en un gran cementario", afirma
- Desde 1988, con Juan Pablo II, un pontífice no visitaba la Eurocámara
El papa Francisco se dirigió hoy en Estrasburgo a una "Europa envejecida", a la que instó a recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones. Además, ha pedido, en su discurso ante el pleno del Paramento Europeo, que se haga todo para evitar que "el Mediterráneo se convierta en un cementerio".
El ex primer ministro de Portugal José Sócrates está ya en una cárcel reservada para agentes de las fuerzas de seguridad, en la localidad de Évora, en cumplimiento con la orden de prisión preventiva decretada por el juez que instruye el caso por el que es investigado. Según la legislación portuguesa, el político socialista podría estar en prisión preventiva hasta marzo de 2018, ya que el Código Penal establece un plazo máximo de 40 meses de prisión preventiva en casos de excepcional complejidad, como es éste.
El papa Francisco ha instado a una Europa "envejecida y reducida" a que "redescubra su alma buena" y que "no gire en torno a la economía" en el discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo. Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada", dijo el pontífice ante la representación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la que recordó que el mundo es ahora "menos eurocéntrico". Durante su discurso, el Pontífice se ha preguntado "qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir del trabajo, que le otorga esa dignidad", al tiempo que ha enviado un "mensaje de esperanza y de aliento" a todos los ciudadanos europeos al defender que el proyecto político europeo debe poner de nuevo en el centro al hombre, que está dotado de "dignidad" y "trascendencia
- El médico infectado en Sierra Leona llega a Roma
- Ha sido ingresado en un hospital especializado de la capital
- La Stampa identifica al paciente como un médico de 50 años
El papa Francisco ya está en Estrasburgo, donde este martes va a pronunciar un discurso ante el Parlamento Europeo. Es una visita de cuatro horas y sin carácter religioso, en la que el papa hablará de paro juvenil y del drama de los refugiados.
- El ex líder socialista es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita
- Fue detenido el viernes procedente del extranjero
El Museo de Arte de Berna ha tardado seis meses en aceptar la herencia de Cornelius Gurlitt: 1.500 cuadros de arte contemporáneo valorados en miles de millones de euros. Era la colección de pintura heredada de su padre, un marchante de arte de los tiempos nazis, que apareció hace dos años en su piso de Múnich y en una casa cerca de Salzburgo, en Austria. Indignado con sus compatriotas, Gurlitt hizo testamento en favor del museo suizo, al que irán unos mil cuadros, porque los 500 restantes seguirán en Alemania hasta que se investigue a si pertenecieron o no a judíos y cómo se adquirieron. Además hace una semana una prima lejana de Gurlitt reclamó la herencia basándose en que su primo no estaba bien de la cabeza cuando donó sus cuadros.
- Lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad italiano
- Será tratado a un instituto de enfermedades infecciosas de Roma
- Es el primer ciudadano italiano infectado
- El presidente de la Comisión Europea vuelve a comparecer en la Eurocámara
- Su inicio de mandato está marcado por la filtración de los acuerdos fiscales en su país
- Han sido incapaces de cerrar un acuerdo cuando se cumplía la fecha límite
- Rusia dice que se han hecho "progresos considerables", pero no suficientes
- El organismo cree que la crisis social en Grecia se prolongará
- Crítica que las medidas de Atenas no sirven para impulsar la recuperación
El ex primer ministro luso, José Sócrates, ha declarado durante más de tres horas ante un juez de instrucción del Tribunal Central de Lisboa, en la tercera jornada de interrogatorios por las acusaciones de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.
- La ministra de Interior, Theresa May, anuncia nuevas medidas legales
- Las medidas podrían incluir la localización de usuarios de internet
- La Policía asegura que el peligro terrorista durará años
- Van a analizar la reacción del gel en un organismo vivo
- Las prótesis, hechas con gel no homologado, se vendieron hasta 2011
- Afectó a más de 5.000 pacientes en Francia y unas 80.000 en el mundo