Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado que su homólogo griego, Alexis Tsipras, le haya solicitado una línea de crédito, al término de una reunión en Moscú en la que también han tratado la eventual incorporación de Grecia a un proyecto de gasoducto turco-ruso. Además, Tsipras ha vuelto a mostrarse contrario a las sanciones, pero ha dicho que no le ha pedido a Rusia un trato favorable para Grecia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado que su homólogo griego, Alexis Tsipras, le haya solicitado una línea de crédito, al término de una reunión en Moscú en la que también han tratado la eventual incorporación de Grecia a un proyecto de gasoducto turco-ruso.

De los 180 vuelos programados entre aeropuertos españoles y franceses, a mediodía se habían cancelado 34 y habían operado 33, entre salidas y llegadas. El aeropuerto más afectado hasta ahora por las cancelaciones es el de Barcelona El Prat, con 22 vuelos anulados.

En Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han escenificado un acercamiento que despierta recelos en la Unión Europea. El gobierno de Tsipras critica las sanciones a Rusia y busca ayuda económica del Kremlin. 

En plena negociación del rescate europeo a cambio de duras reformas en Grecia, su primer ministro, Alexis Tsipras, está en Moscú donde se ha reunido con Vladimir Putin. Un encuentro que no solo no ha gustado en Bruselas sino que ha provocado el recelo de la UE (08/04/15).

En plena negociación del rescate europeo a cambio de duras reformas en Grecia, su primer ministro, Alexis Tsipras, está en Moscú donde se ha reunido con Vladimir Putin. Un encuentro que no solo no ha gustado en Bruselas sino que ha provocado el recelo de la UE (08/04/15).

Hablamos de la visita que lleva a cabo el primer ministro griego Alexis Tsipras a Rusia. Este miércoles se reúne con el presidente Vladimir Putin. Un encuentro que ha levantado los recelos de Bruselas ya que coincide en el tiempo con las negociaciones de Atenas y sus socios europeos sobre la deuda. Sobre la mesa habrá asuntos como la energía o acuerdos comerciales pero parece que también hablarán de las sanciones que ha ido aprobando la UE contra Moscú a raíz del conflicto en Ucrania. Mario Weitz, profesor de Macroeconomía en Esic, consultor del Banco Mundial. 

 Hace un año que en Donestk se proclamó la nueva República Popular y cambiaron los acontecimientos en Ucrania. El conflicto sigue abierto y los acuerdos de paz de Minsk son violados continuamente. 

 Borja Lasheras, subdirector del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y habitual colaborador de Europa Abierta, acaba de regresar de regresar de Kiev donde ha podido pulsar la actual realidad de la sociedad ucraniana. 

 "Si se consigue un estado funcional aunque sea con un conflicto congelado se podría considerar un éxito no solo para Ucrania sino para la propia Europa. Ucrania no puede ser Polonia de la noche a la mañana pero si un país más normal. La UE tiene un papel que jugar".

El viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas, estimó en unos 278.800 millones de euros (305.170 millones de dólares) la suma que Alemania "debería pagar" a Atenas en reparaciones por la ocupación nazi del país durante la II Guerra Mundial. Ante una comisión del Parlamento griego, Mardas subrayó que también según los cálculos de la Oficina General Contable del Estado, los préstamos forzosos que dieron los griegos a los nazis durante la II Guerra Mundial ascienden a 10.300 millones de euros. El Gobierno de Alemania rechaza las reclamaciones, asegura que ha cumplido con todas sus obligaciones y recuerda el abono a Grecia de 115 millones de marcos alemanes en 1960. Partidos de la oposición y algunos expertos creen que se debería negociar para pagar una cierta cantidad.