Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guardan solidaridad. En forma de ropa, de mantas, de juguetes. Una ayuda que saldrá el 17 de septiembre desde Madrid hacia Budapest, a donde siguen llegando miles de refugiados. Natalia ha organizado en 24 horas, a través de internet, una caravana solidaria a la que se ha sumado gente de toda España. 

El Gobierno de Austria ha anunciado que va a volver a controlar a los refugiados de Oriente Medio que quieran pasar la frontera con Hungría, lo que supone que se termina la vía libre hacia Alemania. Pero hoy todavía han continuado llegando trenes a Viena.

Después de vivir agotadoras jornadas, miles de refugiados ya están en Alemania, el objetivo final de un duro y largo viaje. Muchos ciudadanos están actuando como voluntarios y ofrecen a los recién llegados comida, ropa y juguetes para los más pequeños.

Una multitud de refugiados procedentes de Oriente Medio continúan llegando a Austria y Alemania este domingo después de que ambos países abriesen sus fronteras de forma excepcional ante la crisis migratoria que vive Europa. Voluntarios, autoridades y vecinos les han recibido con comida, juguetes para los niños, ropa de abrigo y atención sanitaria.

La Casa de América Latina de París acoge una exposición del artista franco-argentino Pablo Reinoso, en la que con el titulo 'Un mundo al revés', nos muestra una retrospectiva de su trabajo. Con más de treinta años de labor artística, Pablo Reinoso ha hecho suyos, tanto los lujosos salones, como los jardines de la Casa de America Latina imponiendo su arte.

Sobre la situación de los refugiados, el presidente del Gobierno ha dicho que España será solidaria ante la crisis migratoria que vive Europa. Mariano Rajoy, en un acto en Cataluña, ha dicho también esta mañana que el PP es el único que garantiza la unidad de España. El presidente ha criticado a los partidos que, según dice, están perdidos en la tierra de nadie, en la equidistancia y el disimulo.

Miles de refugiados han entrado ya en Austria y muchos han alcanzado Alemania, después de estar varios días bloqueados en Hungría. Las autoridades germanas esperan que a lo largo del día lleguen más de 7.000. Anoche el gobierno húngaro decidió fletar decenas de autobuses para trasladar a la frontera austrohúngara a los inmigrantes bloqueados en la estación de Budapest y a los que habían comenzado la marcha pie. La decisión de permitir que los refugiados entren en territorio austriaco y alemán, se acordó anoche entre los dos países. Se tomó por la situación de necesidad que se vive durante los últimos días en la frontera húngara.

Los minstros de exteriores se han reunido este sábado en Luxemburgo para definir un plan ante la actual crisis de refugiados que hay en Europa. Se han comprometido en protegerlos, defender los derechos humanos, luchar contra las mafias de tráfico de personas y abordar los problemas de sus países de origen.

Los refugiados y migrantes que se encuentran en Hungría viven en las últimas horas situaciones de caos en diversos puntos del territorio de este país, que además ha aprobado este viernes una ley que castiga duramente a quienes entren clandestinamente.

En Budapest, cientos de refugiados que desde hace días han estado acampados en los alrededores de la estación ferroviaria de Keleti con la esperanza de abandonar Hungría en algún tren han salido a pie esta mañana en dirección de la frontera con Austria, situada a más de 200 kilómetros de distancia.