Empresarios españoles y alemanes han compartido en Berlín un encuentro en el que también han participado Mariano Rajoy y Angela Merkel. La canciller ha elogiado las reformas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno español.
La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que respete "la legalidad nacional e internacional", así como "los tratados que garantizan la integridad territorial de cada Estado".
Merkel se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de la cumbre germano española al ser preguntada por el desafío soberanista catalán con la vista puesta en las elecciones del próximo 27 de septiembre.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes dispuesto, ante la canciller alemana Angela Merkel, a "volver a hablar" del número de refugiados que acogerá España dentro del sistema de cuotas europeo acordado en julio. No obstante, Rajoy ha puntualizado que solo considerará ampliar el contingente si se dan una serie de condiciones previas.
Rajoy ha asegurado que España mantendrá una posición "constructiva" en el próximo Consejo Ministros de Justicia e Interior de la UE, que tendrá lugar el 14 de septiembre, y ha insistido en que "flexibilidad la hemos tenido siempre".
Por su parte, Merkel ha coincidido con Rajoy en que es necesaria una política europea de asilo.
- Asegura ante Merkel que la postura española será "constructiva"
- Pone entre otras condiciones que exista una "política europea de asilo"
- España se ha comprometido a aceptar a 2.739 refugiados
- "A quienes lo han practicado y estén arrepentidos de corazón"
- Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión
- El Jubileo de la Misericordia empieza el próximo 8 de diciembre
- El Palacio de Versalles conmemora el 300 aniversario de la muerte
- Rememora en tiempo real la muerte del Rey Sol el 1 de septiembre de 1715
- El palacio acoge conciertos de órgano durante toda la jornada
- Viena recibe trenes cargados con migrantes procedentes de Hungría
- Organizaciones sociales y humanitarias se movilizan para darles un trato digno
La aprobación en el Parlamento de Ucrania de una reforma para descentralizar el país ha desatado en Kiev la violencia de los nacionalistas radicales, que se ha cobrado al menos un muerto y más de 120 heridos, casi en su totalidad miembros de las fuerzas de seguridad, según las autoridades.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han iniciado su cumbre informal de dos días para hablar, entre otros asuntos, de la crisis migratoria y de refugiados en Europa.
- Radicales nacionalistas ucranianos atacan a las fuerzas de seguridad
- Son los peores enfrentamientos en Kiev desde el cambio de régimen de 2014
- La Rada debate un proyecto de autonomía para las regiones del este
- El plan lo rechazan tanto los ultras ucranianos como los rebeldes prorrusos
- Rajoy analiza en Alemania con la canciller la crisis migratoria
La canciller avanza un plan franco-alemán con cuotas de refugiados
- Austria bloquea durante horas dos trenes con refugiados en la frontera con Hungría
- Hasta ahora Budapest los había retenido e impedido viajar
- Alemania recuerda a Hungría que está obligada a registrarlos en su país
- Por su parte, Austria ha endurecido los controles en su frontera este
La aprobación en el Parlamento de Ucrania de una reforma para descentralizar el país ha desatado en Kiev la violencia de los nacionalistas radicales, que se ha cobrado al menos un muerto y más de 120 heridos, casi en su totalidad miembros de las fuerzas de seguridad, según las autoridades.
Las estaciones de tren húngaras convertidas en improvisados campamentos de refugiados
Policías austriacos interceptan una furgoneta de matrícula francesa en la frontera con Hungría. Dentro viajan, amontonados, diez adultos sirios y dos niños. La intensificación de los controles ha permitido detener a cinco presuntos traficantes que intentaban pasar a 200 personas. Y ha provocado colas de hasta 20 kilómetros.
Rajoy se reúne con Ángela Merkel este lunes en Berlín. Lo hará a dos semanas de la cumbre que se celebrará el 14 de septiembre en la capital alemana en la que se tratará la crisis migratoria en la UE. Rajoy propondrá la colaboración con los países de origen y pedirá que se acelere el plan europeo de colaboración con África.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, examinarán la situación creada en Europa por la llegada masiva de refugiados en los últimos meses. Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el 14 de septiembre para tratar el tema de forma conjunta.
A pesar de los riesgos que supone un viaje de estas características, siguen llegando miles de migrantes a la frontera de Hungría con Serbia, principal zona de tránsito para quienes buscan refugio en el seno de la Unión Europea. Muchos de ellos terminan en un campo de acogida.
- También se compromete a cumplir con todos los puntos del mismo
- Todavía deben perfilarse las reformas laboral y sistemas de pensiones, entre otros
- El partido sufre una fractura múltiple desde que aceptó el acuerdo de rescate
- Tratarán la política de devoluciones y medidas de cooperación internacional
- Se intentará crear un listado de países de origen y un registro de inmigrantes
- Merkel pide una rápida expulsión de los solicitantes que son rechazados
- Francia espera que Hungría desmantele la valla de 175 km instalada en la frontera