Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llevamos meses viendo estas imágenes...miles de refugiados atravesando Europa, sus pasos se dirigían anoche al país más pequeño de esta ruta migratoria, Eslovenia. Desde que Hungría cerró sus fronteras con Serbia y Croacia, muchos tratan de alcanzar el norte por territorio esloveno. En las últimas 24 horas han entrado 13.000 personas, cinco mil solo esta mañana después de haber pasado la noche al raso. Tan superado se ha visto este país de apenas dos millones de habitantes, que a las cuatro de la madrugada el primer ministro daba una conferencia de prensa pidiendo ayuda a la Unión Europea.

Mientras, la crisis de refugiados en Alemania ha generado una creciente crispación en el país, no solo política sino también con el incremento de ataques a campamentos de asilados. El más reciente. el intento de asesinato a la candidatura a la alcaldía de Colonia. La canciller alemana Angela Merkel ha buscado un aliado en Turquía para frenar la llegada de refugiados al país. A cambio, se ha comprometido a impulsar la entrada de Ankara en la Unión Europea (19/10/15).

Merkel asegura en Estambul que Alemania está dispuesta a ayudar en el proceso de integración de Turquía en la Unión Europea y muestra la disposición de Alemania a apoyar con fondos a Turquía para que controle el flujo de refugiados. El presidente Erdogan ha pedido a Alemania, Francia, Reino Unido y España que faciliten la entrada de Turquía en la Unión.