Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conmoción en Francia tras el peor accidente de tráfico registrado en el país en los últimos 30 años. Al menos 42 personas han muerto tras chocar frontalmente un camión y un autocar en una carretera secundaria del sudoeste del país, cerca de la ciudad de Burdeos (23/10/15).

El presidente francés François Hollande promete aclarar las circunstancias del grave accidente de tráfico ocurrido esta mañana cerca de Burdeos entre un autocar y un camión. Al menos 42 personas han muerto, la mayoría jubilados que se dirigían de excursión a las Landas (23/10/15).

42 personas han muerto este viernes en el peor accidente de tráfico en Francia desde 1982. Un camión y un autobús han chocado y después han ardido. Las víctimas son todos pasajeros del autobús más el conductor del camión. Otros cinco viajeros se encuentran heridos y tres han salido ilesos.

El suceso ha tenido lugar a las 7:30 horas de la mañana en Puisseguin, a unos 10 kilómetros de la localidad de Libourne, cercana a Burdeos, en la región de la Gironda (suroeste del país).

En el autocar viajaban 49 personas mayores que habían salido de viaje desde su pueblo, Petit Palais, en la Gironda, y se dirigían a Bearn.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha encargado formar Gobierno al actual primer ministro, el conservador Pedro Passo Coelho, justificando su decisión en que fue el ganador en las elecciones del 4 de octubre. Sin embargo, Passo Coelho no cuenta con mayoría parlamentaria ni posibles socios que sostengan su Ejecutivo, por lo que la oposición socialista ya ha anunciado que "va a caer" en la Asamblea portuguesa.

En cualquier caso, Cavaco Silva ha decidido primar a la lista más votada en lugar de optar por un tripartito de izquierdas.

Conmoción en Suecia por un ataque mortal en una escuela. Un individuo enmascarado, de unos veinte años, ha entrado en la cafetería de la escuela con una espada y otras armas blancas. Ha matado a dos personas y ha herido a otra más. La policía ha disparado al asaltante, que se encuentra hospitalizado.

Alivio y alegría al pisar, por fin, suelo austriaco. Miles de personas lo han conseguido esta mañana, después de que Austria retirara las vallas de su frontera con Eslovenia. Intentan evitar incidentes como los que se han vivido en la frontera entre Serbia y Croacia. La policía de este país ha rechazado por la fuerza a cientos de refugiados, que también pugnaban entre ellos por cruzar la frontera. Han pasado la noche a la intemperie, y el frío calienta los ánimos. Eslovenia, según su ministro del interior, ha pedido a sus socios europeos ayuda policial para controlar el flujo migratorio, que amenaza con colapsar un país más pequeño que la provincia de Badajoz. En solo 24 horas ha recibido a más de 12.500 refugiados, la mayoría de Oriente Próximo... como los 1.500 de esta columna que la policía guía hacia la frontera con Austria.