Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las familias de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre (13-N) que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación.

"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande en un discurso sobrio ante unas 2.000 personas en el palacio de los Inválidos, entre ellas los familiares de la mayor parte de las 130 víctimas mortales de los atentados.

Bélgica ha decidido este jueves rebajar un escalón la alerta máxima terrorista que se mantenía desde el sábado en Bruselas al considerar que el riesgo de atentados sigue siendo "serio" pero no "inminente", mientras prosiguen las operaciones en busca de sospechosos y explosivos vinculados a los ataques en París. El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una rueda de prensa que el nivel 3 se mantiene en todo el territorio belga, tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional -Gobierno y autoridades de seguridad- en la que se acordó "adaptar progresivamente" las medidas emprendidas el pasado fin de semana. La Policía y el Ejército seguirán en la calle pero el metro reabrirá completamente este jueves a las seis de la mañana.