La policía arresta a un hombre en Birmingham que podría estar relacionado con el atentado de Londres
- El hombre, de 30 años, es sospechosos de "preparar actos terroristas"
- Desde el atentado ha habido 12 detenidos, nueve de ellos puestos en libertad
El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, ha sido detenido este domingo en el centro de Moscú, donde se celebra un mitin no autorizado en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción, según ha informado su página web, que emite imágenes en directo del lugar de la manifestación.
Primero ha celebrado una misa en la catedral del Duomo; luego, ha visitado una cárcel y un barrio popular. Por la tarde, en Monza, a 15 kilómetros, ha celebrado una misa ante un millón de personas con los jóvenes como protagonistas.
En la declaración de Roma, los líderes reconocen que la Unión Europea se enfrenta a retos sin precedentes. Entre ellos el terrorismo y las presiones migratoria.
El 25 de marzo de 1957, la entonces Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo firman el Tratado de Roma. Echa a andar la CEE, la Comunidad Económica Europea.
Los líderes de 27, sin Reino Unido, piden unidad
El papa Francisco instó a los líderes de la Unión Europea (UE), a quienes recibió en el Vaticano con motivo del 60º aniversario del Tratado de Roma, a mostrar fidelidad al principio de solidaridad entre sus miembros "para hacer frente a las fuerzas centrífugas". Además, el pontífice argentino alertó en un discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano contra "la tentación de reducir los ideales fundacionales de la Unión a las exigencias productivas, económicas y financieras".
En un discurso en la Sala Regia del Vaticano, el papa pidió a los mandatarios de los 27 "volver a pensar en modo europeo" y les recordó que la identidad europea "es y siempre ha sido una identidad dinámica y multicultural". Francisco ha recordado que la historia europea está marcada por "el encuentro con otros pueblos y culturas" e instó además a Europa a considerar que la solidaridad es "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".
El papa Francisco ha instado a los líderes de la Unión Europea (UE) en el Vaticano a "volver a pensar en modo europeo" y les ha recordado que su identidad "es y siempre ha sido una identidad dinámica y multicultural".
El pontífice, en un discurso pronunciado en la Sala Regia del Vaticano, ha manifestado que la historia europea está marcada por "el encuentro con otros pueblos y culturas" y ha instado además a Europa a considerar que la solidaridad es "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".