Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de una explosión en una estación de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según ha informado el ministro de Sanidad ruso. Al parecer también ha encontrado un segundo artefacto explosivo, este sin detonar, en otra línea del servicio de metro. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, tampoco la de un atentado terrorista.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se reunió anoche en Madrid con el ministro británico encargado del Brexit, David Davis. Un encuentro en el que analizaron la posición de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Dastis ha querido restar importancia a las amenazas del antiguo líder conservador británico Michael Howard, que dijo que en el caso de Gibraltar May sería igual de firme que Margaret Thatcher lo fue en 1982 para defender las islas Malvinas.

Dos explosiones han sacudido este lunes dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Según las agencias locales, que citan a los servicios de rescate, hay al menos diez personas muertas y medio centenar de heridos. Al parecer, las explosiones han sido causadas por un artefacto y se han registrado entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuícheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

  • Un artefacto ha estallado entre dos de las principales estaciones de la red
  • Las autoridades rusas hablan de "acto terrorista" y han abierto una investigación
  • La policía ha emitido órdenes de busca y captura contra dos sospechosos
  • Vladímir Putin, que se encuentra en la ciudad, ha visitado el lugar horas después
  • Un balance posterior elevó a 14 la cifra de muertos
  • Teléfono de emergencia del consulado de España: + 7 921 551 3086