Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ofensiva diplomática de Volodímir Zelenski en una semana clave para Ucrania. Necesita más apoyos y ha ido, por primera vez, a buscarlos a América Latina. Aprovechó la investidura de Milei en Argentina para mantener encuentros bilaterales con otros presidentes de la región.

No hubo reunión, pero sí una charla breve con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que bloquea la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Bruselas lo tratará el jueves.

Crucial también será la reunión del martes en Washington con Biden. La Casa Blanca ha avisado: ya casi no hay fondos para Ucrania por el bloqueo republicano en el Senado, que pide, a cambio, más mano dura en temas migratorios. Foto: Zelenzki y Orban (Fernando Gens/dpa)

Nadia Calviño, vicepresidenta primera, ministra de Economía, Comercio y Empresa y nueva presidenta de BEI a partir del 1 de enero de 2024, ha calificado en Las Mañanas de RNE su nuevo puesto como “un orgullo y una buena noticia para España.” Ha confirmado que esta semana verán cómo gestionan la transición y ha asegurado que será Sánchez quien decida su sustitutoNo ha revelado el nombre de quién será, pero sí ha insistido en que “sea quien sea dará continuidad y estabilidad a estas políticas.”

En relación con la reunión del Consejo de Política Fiscal, Calviño espera que haya acuerdo entre Gobierno y comunidades autónomas porque, asegura, “la disciplina fiscal de las comunidades autónomas va a ser absolutamente clave para que España pueda cumplir sus compromisos fiscales." Y pide a las comunidades que dejen de lado la polarización.

La nobel de la paz iraní Narges Mohammadi inicia una nueva huelga de hambre este domingo, coincidiendo con la ceremonia de entrega del premio en Oslo, para solidarizarse con la persecución que sufre la minoría religiosa bahaí en Irán, donde se encuentra encarcelada. El anuncio ha tenido lugar durante la tradicional rueda de prensa en el Instituto Nobel la víspera de la ceremonia de entrega del galardón, que Mohammadi recibirá este año por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres iraníes. Foto: NARGES MOHAMMADI FOUNDATION / AFP

'Robot Dreams', de Pablo Berger, ha ganado el premio a la mejor película de animación europea. "Hoy hemos ganado la batalla, pero todavía nos queda la guerra de los Óscar", nos cuenta en directo en el informativo '24 Horas' con Carlos Núñez y Conxita Casanovas. Berger asegura que este galardón le llena de alegría porque sirve de altavoz para el público español. "Hay muchos prejuicios respecto a la animación, se piensa que es solo infantil", expresa, y nos cuenta que es algo que pensaba incluso su hermano. "Cuando la vio en el Festival de Sitges, me dijo entre lágrimas que era mi mejor película".