Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tensión continúa siendo alta en la localidad de Rosarno,en el sur de Italia, tras la revuelta originada ayer jueves por un grupo de inmigrantes en respuesta al ataque cometido por desconocidos y en el que dos extracomunitarios resultaron heridos.Este viernes, gran parte de la población prefirió quedarse en casa, mientras que muchos comercios y escuelas permanecieron cerrados.

El izado de las banderas española y europea en las instituciones comunitarias en España ha marcado el arranque de los actos de inauguración de la Presidencia Española de la UE.

Un policía ha resultado herido de gravedad en la localidad norirlandesa de Randalstown, condado de Antrim, por la explosión de una bomba colocada bajo su coche. El agente acababa de subirse al vehículo cuando el artefacto hizo explosión, informaron fuentes de la Policía. El policía fue trasladado urgentemente al hospital más próximo mientras un equipo de artificieros se dirigió a la escena del crimen, que se atribuye a grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés.

Greenpeace nos tiene acostumbrados a acciones espectaculares para llamar la atención sobre los problemas del planeta. Pero pocas veces obtienen una respuesta tan dura.(07/01/10)

El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aterriza en Barajas tras su puesta en libertad por las autoridades danesas tras colarse en una cena de gala de la Cumbre de Copenhague, y dice que volvería a hacerlo y que están orgullosos de su acción.

De las grandes escuelas francesas han salido presidentes, científicos y hasta premios nobel. Ahora están en el centro de la polémica porque el Gobierno quiere abrirlas más allá de las élites. Las escuelas recelan porque temen perder el nivel que les ha valido tanto prestigio.

El director de Greenpeace en España Juan López de Uralde emprende viaje de regreso a España despues de tres semanas en una cárcel de Copenaghe.Cree que la presión ciudadana y diplomática han sido decisivas para su salida de prisión. En la rueda de prensa a bordo del Rainbow Warrior junto a los otros tres compañeros liberados con él ha insistido en la desproporcionalidad del castigo que les ha mantenido incomunicados, sin poder llamar a sus familias y ni siquiera leer un libro.