Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las embajadas de varios países empiezan a evacuar su personal de Moscú debido a la elevada contaminación causada por los incendios forestales, mientras, aumenta el número de personas que solicitan asistencia médica (07/08/10).

Moscú continúa ahogada por el humo de los incendios que hay en la región y, este viernes, la capital rusa parecía casi de película, una ciudad fantasmagórica. El intenso olor a quemado y la malísima calidad del aire -la toxicidad está por las nubes- no ha impedido que turistas y curiosos se hayan acercado a esta Plaza Roja. En la calle, pasarela de pañuelos húmedos y de mascarillas. Según la NASA, la capa sobre Moscú es tan densa como las nubes de cenizas volcánicas. Por el momento, ya ha provocado el retraso y anulación de decenas de vuelos en los aeropuertos moscovitas. (06/08/10)

El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas presenta un espectáculo de dos horas de duración en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de lucha de dagas, picas, espadas, de sus danzas, de sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades en las ejecuciones acrobáticas y danzas. El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas, integrado por numerosos bailarines y cantantes, están estos días actuando en Madrid. Está dirigido por Iván Gromakov Ivanovich.(08/0/2010)

La decisión de Rusia de suspender las exportaciones de cereales por la sequía ha disparado los precios. En el mercado de materias primas de Chicago el trigo ha subido más de un 8 por ciento. Aquí en España los productores ven en la decisión rusa la posibilidad de que suban unos precios históricamente bajos.

El liberal Bronislaw Komorowski ha tomado posesión este viernes de su nuevo cargo como presidente de Polonia. El país comienza a recuperar poco a poco la normalidad tras la catástrofe aérea que dejó al país sin gobierno.

En Rusia todavía se mantienen activos cerca de 600 fuegos. Dos semanas después de que se iniciara la ola de incendios que ha dejado a miles de personas sin casa, el gobierno ha empezado a pedir responsabilidades.