Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cúpula estaba encabezada Mikel Antza. Junto a él, en el banquillo, otras nueve personas, entre ellas la compañera de Antza y responsable de las finanzas de la banda terrorista, Soledad Iparraguirre, alias "Anboto", Antza y Anboto han reconocido que pertenecen a ETA..

El gobierno irlandés reconoce que mantiene conversaciones con la Unión Europea con el problema de la evolución de su deuda como trasfondo pero niega que se esté hablando de un rescate. Además, vuelven las dudas sobre la economía griega: Sú déficit en 2009 superó el 15%, dos puntos más de lo estimado.

El Rey les ha recibido en la base madrileña de Torrejón, donde se ha celebrado un acto de reconocimiento a la misión más larga y más trascendental de las Fuerzas Armadas españolas.

Las inundaciones causadas por las lluvia de los últimos días en Bélgica han causado tres muertos y hay un desaparecido. El tráfico de trenes de alta velocidad de Bruselas hacia París y Londres se ha restablecido, después de varias horas de suspensión por el temor de que cediera un dique.

La crisis de gobierno en Italia, ya es oficial: cuatro altos cargos del partido de Fini han abandonado el ejecutivo de Silvio Berlusconi. Un movimiento que también confirma el divorcio de los antiguos socios.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo el nombramiento de François Fillon como primer ministro después de la dimisión que el jefe del Gobierno le presentó la víspera. En un comunicado de la presidencia de la República Sarkozy precisó que ha encargado a Fillon que le proponga un nuevo Gobierno. Un día antes, Sarkozy comunicó la dimisión de François Fillon, y de su Gobierno. Se trata de un formulismo para remodelar del Ejecutivo, un anuncio que se esperada desde que se aprobó la reforma de las pensiones, tras nueve huelgas generales.

Cambio de gobierno en Francia. El presidente Sarkozy ha anunciado la dimisión de su primer ministro François Fillon y de todo su gobierno. Una remodelación que se esperaba.pero no para este sábado.

El anuncio por parte de Sarkozy abre la vía a la remodelación del Gobierno, de la que se habla hace cinco meses en Francia, y que en los últimos días arreciaron las conjeturas de que el presidente la anunciaría a su regreso de la cumbre del G-20 en Corea del Sur.