Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido por la policía metropolitana de Londres. De este modo, Reino Unido ha cumplido la orden europea de detención internacional emitida desde Suecia contra su persona al haber sido acusado de delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto.

La escocesa Susan Philipsz fue proclamada ganadora del premio británico Turner de arte contemporáneo, por sus evocadoras instalaciones acústicas "Lowlands" y "Long Gone", elaboradas con su propia voz. Philipsz, la favorita de las casas de apuestas británicas, se impuso a otros tres finalistas, entre ellos la española Ángela de la Cruz, que optaba al galardón con su exposición "After" (Después), en la que combinaba pintura y escultura para producir obras de una gran originalidad estética y profundidad emocional.

La multimillonaria Lilianne Bettencourt y su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, han anunciado que hacen las paces y abandonan los procesos judiciales que las enfrentan, en un acuerdo cuyos detalles permanecen confidenciales. El abogado de la hija de la mayor accionista del grupo L'Oréal, Olivier Metzner, ha hecho público este lunes que Françoise desiste de enfrentarse judicialmente con su madre y, especialmente, de continuar con las demandas contra el artista François-Marie Banier, al que llevó a los tribunales por abuso de confianza.

Grecia le ha ofrecido al Museo Británico un pacto por el que renuncia a reclamar la propiedad de los frisos del Partenón, a cambio de un préstamo a largo plazo, para reunir todas las piezas en Atenas. Los frisos también conocidos como los mármoles de Elgin, por el oficial británico que los desmontó y llevó por partes a Inglaterra, se conservan desde hace 200 años en el Museo Británico. La colección representa más de la mitad de la figuras decorativas del Partenón. Con este ofrecimiento, Grecia busca juntar todas las piezas en el nuevo Museo de la Acrópolis, mientras el Museo Británico piensa que la estancia de las piezas en Atenas, acabaría por deteriorarlas debido a la alta contaminación de la capital griega.

Les hablamos de un curioso juego, con mucha tradición en Italia, que interpreta la realidad, por medio de los números, y que dicen que da suerte. A los sueños, en función de cómo sean, les asigna diferentes dígitos... se llama Smorfia...