Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana la Policía Nacional desarticulaba en Barcelona un grupo organizado que explotaba sexualmente a las mujeres, especialmente a las extranjeras en situación irregular. La explotación sexual es uno de los negocios más lucrativos del crimen organizado. Sólo en Europa occidental, más de 140.000 mujeres viven esclavizadas bajo las fórmulas más sórdidas. El 19% de los europeos reconoce pagar por sexo, pero en España la cifra se duplica.Televisión Española ha dedicado parte de la programación de esta semana a difundir mensajes contra la violencia de género y en favor de la igualdad. Por eso hemos querido acercanos a las nuevas rutas del sexo; a las mafias que las sostienen; a las condiciones infrahumanas en las que viven muchas mujeres.

Dublín ha vivido este sábado una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia. Miles de irlandeses han salido a la calle para rechazar los recortes aprobados por el gobierno tras aceptar el rescate económico de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. (27/11/2010)

En la semana que TVE dedica a "Concienciados contra la violencia de género" les hablamos de algo con lo que está relacionado, la trata de seres humanos. La explotación sexual es el tercer negocio del crimen organizado más lucrativo del mundo, por detrás del tráfico de drogas y de armas. Solo en Europa Occidental hay más de 140.000 mujeres obligadas a ejercer la prostitución. (27/11/2010)

La inversión masiva de los bancos irlandeses en el sector inmobiliario es el origen de la crisis económica que vive ese país. Los bancos no pueden seguir pagando a la construcción y miles de obras están paralizadas en Irlanda por falta de financiación. Las pérdidas bancarias aún no se han detenido y muchos analistas ya adelantan que podrían absorber el importe total del rescate manejado hasta ahora para el país: 85.000 millones de euros.

La abstención de la oposición ha permitido que el gobierno portugués haya sacado adelante definitivamente sus presupuestos para el próximo año. Las cuentas del estado se han aprobado al mismo tiempo que el gobierno portugués desmentía que esté recibiendo presiones de Europa para pedir un rescate económico a Bruselas y al FMI.

Rescate de 85.000 millones de euros ofrecido por la Unión Europea para sanear sus cuentas. El sector financiero se hundió con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y arrastró al país a la crisis a la que se enfrenta ahora.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, niega que la UE prepare un rescate para España o Portugal. En las conversaciones que ha mantenido con Sócrates y Zapatero, la posibilidad de un plan de ayuda "no se ha mencionado, no se ha solicitado y no se ha ofrecido" (26/11/10).

Irlanda se prepara para las movilizaciones de sus ciudadanos contra unos ajustes económicos con un coste que, si se repartiese entre toda la población, ascendería a 4.600 euros por cada irlandés.