'Juicio en Roma: tras la pista búlgara', reportaje de Informe Semanal dedicado al juicio por el atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.
- El príncipe Guillermo ha salido a saludar a sus seguidores acampados
- El recorrido nupcial está tomado por los fanáticos de la boda real
- La policía ha blindado el centro de Londres para evitar altercados
- Los meteorólogos pronostican chubascos aislados durante la mañana
- La reina y los príncipes de Asturias asisten a una cena oficial
- El protocolo marca al milímetro la boda entre Guillermo y Kate
- La ceremonia se celebra en Westminster y el banquete en Buckingham
- El vestido de la novia y la luna de miel, los secretos mejor guardados
La reina y los Príncipes de Asturias asistirán esta noche en un hotel de Londres a una cena previa al enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton presidido por la reina Isabel II para los alrededor de 90 miembros de las monarquías británica y extranjeras invitadas a la boda.
La Princesa de Asturias lucirá en esta cena un vestido largo palabra de honor de muselina y tul en gris alavandado que firma el diseñador Felipe Varela, mientras que la Reina llevará un modelo de su diseñadora de cabecera, Margarita Nuez, en color marrón. El Príncipe irá de smoking.
De ellas salieron matrimonios férreos, como el de la Reina Isabel II, o mal avenidos, como el del Príncipe Carlos y Lady Di o el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Poco a poco van llegando a Londres los invitados. Ya están allí la Reina Sofía y los Principes de Asturias. Y esta mañana los protagonistas del enlace han hecho el último ensayo general en la abadía de Westminster.
El 31 de octubre de 1982 Juan Pablo II llega por primera vez España (el primero de sus cinco viajes a nuestro país). En 10 días visita Madrid, Ávila, Salamanca, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola (Guipúzcoa), Navarra, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela. El lema apostólico "Totus tuus" (Todo tuyo) le compaña allá por donde va.
- La mayoría de los comercios abrirán aunque es festivo nacional
- Los inmigrantes también viven la boda real aunque menos entusiasmados
- La comunidad china es la más indiferente; la india la más fanática
En enero de 1998, el Papa inicia una histórica visita a la isla caribeña, donde es recibido con todos los honores por Fidel Castro. El viaje simboliza la normalización entre la iglesia cubana y el estado socialista. La visita es observada desde EE.UU. como una posibilidad para avanzar en la transición en la isla.
El 2 de abril, a las 21.37 horas, el Papa muere en su apartamento privado del Vaticano. Tenía 84 años. El funeral, celebrado el 8 de abril, se convierte en su último acto de masas. Un millón y medio de peregrinos llegan a Roma, junto a personalidades y autoridades de todo el mundo. Los fieles gritan una petición a su sustituto: "Santo súbito".
El Papa es un devoto de la virgen de Fátima, a la que atribuye su supervivencia al atentado de 1981, que ocurrió en el aniversario de su aparición a unos pastores en la localidad portuguesa. El mismo día del año 2000, Juan Pablo II preside la ceremonia de beatificación de Francisco y Jacinta.
En un acto sin precedentes, el Sumo Pontífice pide perdón por los "pecados de la Iglesia", entonando un "mea culpa" por errores como la persecución a los hebreos, la Inquisición y la esclavitud.
El deterioro físico se hace tristemente evidente el 27 de marzo de 2005, cuando no puede dirigirse al público de la Plaza de San Pedro durante el Domingo de Pascua. Desde su entorno se destaca la voluntad del Papa para "convivir con el dolor". Le quedan seis días de vida.
- Según el tribunal, pone en riesgo los derechos humanos fundamentales
- Miles de detenidos y decenas de desparecidos, según Sawasiah
- Rusia pide a Siria que investigue las muertes
- Catar aboga por una solución dialogada y sin injerencias
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- Los novios han realizado un ensayo privado en la abadía
- También ha habido ensayo de la caballería y de los músicos
- El descubrimiento, tras doce horas de inmersión
- Las tareas de búsqueda seguirán
- El gobierno alemán defiende que el Tratado es un 'gran logro' europeo
- Se había apuntado que Alemania se sumaba a la postura de Italia y Francia