La búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios que se desplomaron en el terremoto del domingo en el este de Turquía continúa con un número creciente de víctimas, que, al caer la noche, había alcanzado los 279 muertos y unos 1.300 heridos.
Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el pasado domingo el este de Turquía, dejando alrededor de 300 muertos y más de 1.300 heridas, así como centenares de personas atrapadas entre los escombros.
- El primer ministro italiano critica la amonestación de la UE a su política
- Celebra un consejo de ministros urgente para aprobar más ajustes
El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido la permanencia de su país en la Unión Europea por "el interés nacional" de Reino Unido en un debate en el Parlamento donde sus propios diputados han planteado una consulta sobre la pertinencia de seguir en la UE en plena crisis del euro.
- Un joven recorrió 100 kilómetros para encontrar a su novia
- Los equipos de rescate salvaron a un bebé de meses
- Entre la tragedia, nacen diversas historias de esperanza
- Después de cinco semanas consecutivas de descensos en el volumen de compra
- Coincide con el repunte de las primas de riesgo de Italia y España, a 382 y 341 puntos
- Deberá precisar las declaraciones realizadas en julio
- Dos exdirectivos cuestionan su versión de los hechos
- Personajes clave en la trama de News of The World
En Turquía, los equipos de rescate trabajan a destajo en las ciudades de Van y Ércis para tratar de encontrar supervivientes del terremoto de ayer bajo los escombros. Ya hay más de 260 muertos y 1.300 heridos. El centenar de réplicas registradas en las últimas horas mantiene en vilo a los habitantes de la zona.
- La votación sobre el fondo de rescates se celebrará este miércoles
- Una sentencia del Constitucional pedía más participación de los parlamentarios
- Los heridos son más de 1.300, según el último saldo oficial
- "Esperamos encontrar a todos los supervivientes posibles", dice Erdogan
- En algunos lugares falta maquinaria y electricidad
- Las ciudades de Ercis y Van, las más afectadas por el terremoto
- El país transalpino ve como una humillación nacional las risas de ambos
- Les preguntaban sobre si confiaban en que Berlusconi aplicase las medidas
- Los medios críticos y la izquierda se suman a la defensa de Il Cavaliere
El primer ministro turco ha anunciado este lunes lo que ya se temía: el número de fallecidos por el terremoto que ha sacudido el país son ya 264 y hay 1.300 heridos. Además, según ha anticipado el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se espera que la cifra aumente en las próximas horas.
Mientras, los equipos de rescate buscan a cientos de personas desaparecidas que podrían permanecer atrapadas bajo los escombros.
La falta de maquinaria pesada en algunas localidades de la zona, fronteriza con Irán, y los cortes de luz por el temblor dificultan las tareas de búsqueda. Los voluntarios usan palas y manos para mover los escombros. El Ejército ha enviado dos batallones para asistir en las labores de ayuda.
Según la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un equipo de 100 expertos ha llegado a la región para coordinar las operaciones. Se han distribuido unas 4.000 tiendas, 11.000 mantas, infernillos y raciones de comida.
- Aboga por tasar las transacciones financieras
- Rechaza el "pensamiento neoliberal" y se alinea con los indignados
- Advierte de posibles conflictos si no se resuelven las injusticias de la crisis
Los equipos de rescate buscan a cientos de personas desaparecidas que podrían permanecer atrapadas bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7.2 que ha azotado el extremo sur oriental de Turquía.
Las últimas cifras oficiales son de 217 muertos, aunque se espera que el balance final sea mucho mayor. "Esperamos encontrar a todos los supervivientes posibles", ha dicho el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
La falta de maquinaria pesada en algunas localidades de la zona, fronteriza con Irán, y los cortes de luz por el temblor dificultan las tareas de búsqueda. Los voluntarios usan palas y manos para mover los escombros. El Ejército ha enviado dos batallones para asistir en las labores de ayuda.
- La moción, firmada por 61 parlamentarios conservadores
- Con todo, hay pocas probabilidades de que prospere
- "Ahora no debemos decidir si nos marchamos", ha apuntado
- Pese a la oposición de la Liga Norte, Berlusconi subirá la edad de jubilación
- Francia y Alemania están presionando a Italia para hacer nuevas reformas
Iñigo Picabea (Londres).- Al menos 70 parlamentarios euroescépticos de los Torys podrían votar a favor de un referendum para que el Reino Unido abandone la UE. La votación se celebra en la tarde del lunes en la cámara de los Comunes. El propìo David Cameron ha tenido que hacer un llamamiento a la disciplina de voto. Es posible que los euroescépticos no ganen la votación, porque liberales y laboristas votarán en contra.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que la estabilidad de la economía española es "sólida" y ha agradecido las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien este domingo ha afirmado que España "ya no está en primera línea" de la crisis.
- Los expertos predicen entre 500 y 1.000 muertos
- Decenas de edificios han quedado totalmente destruidos
- El alcalde de Van pide "sangre fría" frente al pánico generado
- Coordinará el trabajo que tendrán por delante estos gobiernos
- Zapatero y Sarkozy lo han decidido así tras la reunión del Eurogrupo
- Ver también: Especial Fin de la lucha armada