Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, comparece ante el Parlamento para explicar su decisión de vetar los cambios en el Tratado europeo acordados en la cumbre de la semana pasada en Bruselas.

El Reino Unido fue el único de los 27 países de la Unión Europea (UE) que se negó a apoyar un pacto fiscal para superar la crisis en la eurozona debido a que no se aceptaron las salvaguardias que pedía para la "City", el centro financiero de Londres. Con excepción del Reino Unido, los 26 estados de la UE optaron por un acuerdo intergubernamental.

Mijaíl Gorbachov no sabía que estaba cavando su tumba política cuando levantó el 'telón de acero' e intentó democratizar la Unión Soviética poniendo en marcha la Perestroika. La inestabilidad económica y las intrigas dentro del PCUS por mantener el poder, precipitaron la caída del mayor imperio del siglo XX. Documentos TV emite Los últimos días de la URSS, un documental que relata con rigor histórico los dos tragos más amargos de Gorbachov en su carrera política: el golpe de estado de agosto de 1991 y su renuncia como Presidente de la Unión Soviética abandonado por todos, el día de Navidad.

El viceprimer ministro británico y líder del partido liberal, Nick Clegg, ha criticado la decisión del primer ministro, David Cameron, de descolgarse del acuerdo que firmaron los países europeos en la Cumbre de Bruselas. Dice que es malo porque margina a su país. Pero a pesar de esta discrepancia, Clegg asegura que no peligra la coalición de gobierno con los conservadores.

El viceprimer ministro británico y líder de la oposición liberal, Nick Clegg, ha declarado estar "amargamente decepcionado" con el primer ministro David Cameron, por "aislar" al Reino Unido de Europa al vetar los cambios en el Tratado de la Unión Europea aprobado por el resto de países miembros en la Cumbre de Bruselas, pero ha descartado la opción de proponer un referéndum en este sentido.

Decenas de miles de rusos se han manifestado en medio centenar de ciudades del país para protestar contra los resultados electorales de hace una semana, que consideran fraudulentos. La concentración más numerosa ha sido la de Moscú.

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió anoche con 30 diputados conservadores para explicarles esta polémica decisión, que ha causado malestar entre sus vecinos europeos. Hoy, el ministro de Finanzas británico ha insistido en que es una decisión adecuada porque la unión fiscal, ha dicho, no favorece los intereses británicos y ha rechazado que estén aislados. El viceprimer ministro, Nick Clegg, que lidera el partido más europeista del Reino Unido, teme que la posición británica queda más marginada en Europa.