Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha recibido este martes el alta en el hospital Papworth de Cambridge, donde el viernes se sometió a una angioplastia y ha agradecido a los médicos sus "excelentes cuidados".

El duque de Edimburgo, de 90 años, ha permanecido hospitalizado durante cuatro noches desde el viernes, cuando se sometió a una operación para desbloquear una arteria coronaria.

El esposo de la soberana británica ha saludado desde el coche al abandonar el centro médico para reunirse con Isabel II y otros miembros de la familia real en Sandringham (Norfolk), el tradicional refugio navideño de la realeza británica.

El príncipe Felipe tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado viernes por la tarde al sentir dolores en el pecho y esa misma noche fue sometido a una angioplastia.

La lista de éxitos musicales del Reino Unido en Navidad suele estar ocupada por el último "triunfito". Sin embargo, este año la canción "Wherever You Are" (Dondequiera que estés), interpretada por un coro de esposas de militares destinados en Afganistán. Ellas mismas han elaborado la letra con frases extraidas de la correspondencia con sus esposos, mientras que para la música han contado con la ayuda de un productor profesional. El disco ha vendido 556.000 copias.

CARLOS FRANGANILLO (Corresponsal de TVE en Moscú).- Kirguizistán es una de las ex repúblicas soviéticas donde la desaparición de la antigua URSS, hace ahora 20 años, ha ocasionado el deterioro de los servicios imprescindibles. Faltan profesores y médicos, y las infraestructuras básicas (carreteras y red eléctrica) están al borde del colapso.

2011 iba a ser, según las previsiones, el año del comienzo de la recuperación. Muy lejos de esto, España lo acaba con un crecimiento estancado y casi 5 millones de parados. La crisis de la deuda soberana en Europa, el futuro del euro, el rescate de Portugal, los problemas en Grecia han llenado los telediarios en los últimos 365 días.

El papa visitará Cuba en primavera. Catorce años después de la histórica visita de Juan Pablo II, Benedicto 16 encontrará un nuevo clima de colaboración entre la Iglesia católica y el régimen castrista, impensable hasta hace poco.

Una ciudad que estos días se sumerge totalmente en el espíritu navideño es Bruselas. Su mercadillo es parada obligada para los que quieren disfrutar de la iluminación, los dulces típicos, y sobre todo la pista de patinaje.

Un día como hoy, hace 20 años, Mijail Gorbachov presentaba su dimisión como presidente de la Unión Soviética y un día después, la gran potencia que durante medio siglo disputó a los Estados Unidos la hegemonía mundial, dejaba de existir.

El papa Benedicto XVI repasa la situación en el mundo en su tradicional homilía en la misa de Navidad impartida ante miles de fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Pide por el cese de la violencia en Siria y por la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Medio. Además imparte su bención "Urbi et Orbi". (TVE, 25/12/2011)

En Rusia decenas de miles de personas han vuelto a salir a la calle para pedir que se repitan las elecciones del pasado día 4, que consideran fraudulentas. La manifestación más multitudinaria ha sido en Moscú.

Tomaremos decisiones muy importantes este año para dar respuesta a la crisis. Son palabras del presidente del Consejo Europeo en su mensaje de navidad. En él anunciaba que los 27 volverán a reunirse el 30 de enero para avanzar en la redacción del nuevo Tratado. Rompuy ha deseado una feliz navidad y un buen año nuevo a los ciudadanos de la Unión europea.

El euro cumple su primera década en medio de su peor crisis. 2011 ha sido un año malo para la economía y las previsiones no indican que en 2012 vaya a mejorar la situación de la moneda única y de la economía de la zona euro. ¿Y qué es lo que tiene que hacer el nuevo gobierno de España para salir de la crisis y atender a los objetivos que marca Europa?. Se lo hemos preguntado al nuevo ministro de exteriores en el gobierno de Rajoy, José Manuel García Margallo, y al vicepresidente de la comisión europea, Joaquín Almunia.

En Alemania, crece la polémica por los supuestos tratos de favor recibidos por el Jefe del Estado. Christian Wulff ha tenido que pedir perdón por recibir créditos ventajosos y regalos de algunos amigos empresarios cuando era primer ministro de Baja Sajonia. Sus disculpas no han convencido a la oposición. De momento, Wulff cuenta con el apoyo de la canciller Ángela Merkel.