Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos hombres declarados culpables por matar a puñaladas hace 18 años a un joven de raza negra, Stephen Lawrence, fueron condenados hoy a cadena perpetua con penas mínimas de 14 años y 3 meses y 15 años y 2 meses. Un juez del tribunal penal de Old Bailey de Londres declaró el martes culpables a Gary Dobson, de 36 años, y a David Norris, de 35, de haber asesinado a Lawrence, de 18 años, el 22 de abril de 1993, un crimen que conmocionó entonces al Reino Unido y despertó la conciencia sobre el racismo en este país. Lawrence falleció tras ser apuñalado por un grupo de chicos blancos que le increparon a él y a un amigo suyo -Dwayne Brooks- mientras esperaban el autobús en Eltham (sur de Londres). Aunque su amigo logró huir, Lawrence fue alcanzado, apuñalado y abandonado en el suelo.

La cifra de desempleados en Alemania volvió a reducirse en diciembre en mayor número de lo previsto al disminuir en 22.000 personas, el doble de lo estimado por los analistas, lo que ha permitido recortar la tasa de paro en valores ajustados hasta el 6,8%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

Así, el número de desempleados en Alemania llegó en diciembre a 2.780.000 personas. En total son 231.000 menos que hace un año, lo que deja una tasa de paro del 6,6%, frente al 7,1% de un año antes. La Oficina Federal alemana de Empleo ha señalado que la media de desempleados en Alemania durante 2011 ha sido de 2,976 millones de personas.

Miles de personas se congregaron este lunes ante la Opera de Budapest para protestar por la nueva Constitución del país, en la que sus críticos ven un importante recorte de la democracia y un instrumento para asegurar el poder del partido gobernante, el conservador Fidesz.

Alemania ha cerrado el año 2011 batiendo el récord de empleados y suma 41 millones de cotizantes. El paro ha bajado hasta el 5'7%. A pesar de los buenos datos, el ministro de Finanzas alemán ha advertido de que el año 2012 será más difícil que el pasado.

A finales de abril los griegos están citados a las urnas tras un duro plan de ajuste del Gobierno. También en las mismas fechas, se celebraran elecciones presidenciales en Francia donde el presidente, Nicolás Sarkozy, se juega su reelección.