Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto por la explosión de un artefacto en el sur del país asiático, según ha informado la organización militar en un comunicado. Aunque no ha dado detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, se cree que las víctimas podrían ser los seis soldados británicos desaparecidos en Helmand.

Vladímir Putin, ganador de las presidenciales rusas, reconoce que hubo irregularidades en la votación y ha pedido que se investiguen. Mientras tanto, el movimiento de protesta surgido tras el fraude electoral de diciembre ha anunciado nuevas manifestaciones. Hoy, la policía ha liberado a los 250 opositores detenidos en las protestas de anoche. Entre los detenidos: el bloguero Alexei Navalny, uno de los líderes que surgen del movimiento de protesta y que ha lanzado una cruzada en internet contra la corrupción. Horas después todos salían en libertad.

La policía rusa anuncia que han puesto en libertad a los detenidos en las protestas en la capital rusa. Los manifestantes denunciaban irregularidades en la elección de Vladimir Putin como presidente. La liberación de los detenidos no augura, sin embargo, el fin de las manifestaciones.

Francia quiere frenar la "excesiva sexualización" de las niñas porque fomenta la desigualdad. Para lograrlo propone que el uniforme sea obligatorio en Primaria, que se prohíba a los menores ser imagen de marca en los anuncios o que se impida a las televisiones emitir concursos de belleza de menores.

Miles de opositores se han manifestado en Rusia para reclamar unas "elecciones limpias". Muchos, decepcionados por la victoria de Putin, han apostado por mantener la presión en la calle. Ese lunes, las fuerzas de seguridad han arrestado a decenas de manifestantes. Las protestas llegan horas después de que los observadores internacionales y locales denunciaran irregularidades en los comicios.

Este lunes, por primera vez, un político se ha sentado en el banquillo por no haber impedido el desastre financiero de 2008. El que fuera Primer Ministro de Islandia, Geir Haarde, se enfrenta a dos años de prisión.