Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los resultados de las elecciones legislativas de ayer en Suecia son históricos por dos motivos. Es la primera vez que los conservadores ganan unos comicios después de gobernar, aunque pierden la mayoría absoluta. Y también porque los ultraderechistas han conseguido representación parlamentaria.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la disolución del grupo neonazi "Blood & Honour", Sangre y Honor. La sentencia, hecha pública hoy, condena a 14 de sus 18 miembros por asociación ilícita y tenencia de armas a penas de entre 1 año y 3 años y medio de prisión. 05/07/10

El único que ha declarado ha sido el fundador de Blood and Honour. Ha afirmado que creó este grupo para reunir a sus amigos en torno a unos ideales patrióticos.

La fiscal que, pide para cada uno entre cuatro y cinco años de cárcel por asociación ilícita y tenencia de armas, afirma que los acusados constituyen la rama española de este grupo nazi.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes a 19 acusados de pertenecer a la división española de la organización neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor").

Se enfrentan a penas de hasta 5 años de prisión por tenencia ilícita de armas y por pertenecer a un grupo que incita al odio. Se cree que 'Blood and Honour España' es una rama de una organización internacional que busca extender la violencia racista.

Se prevé que el juicio dure hasta el 10 de junio.

Y como respuesta a las manifestaciones a favor del juez Garzón en varias ciudades españolas. Falange Española ha celebrado una manifestación en Madrid. Con el lema "Orgullosos de nuestra historia falangista", miembros y simpatizantes de este partido, que se ha querellado contra el juez Garzón, se han concentrado en las calles de Madrid.