Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Michael Schumacher anuncia su retirada de la F-1. El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, dice que ya ha perdido la motivación para competir y lo dejará al término de la temporada. Una decisión que llega tan solo unos días después de que Mercedes anunciara el fichaje de Lewis Hamilton para el próximo año. El 'Kaiser' se retirará a los 43 años, con siete títulos Mundiales, 91 victorias y 155 podios en los 21 años que ha estado en las pistas. (04/10/2012)

El piloto británico Lewis Hamilton dejará McLaren al término de la presente temporada de Fórmula 1 para fichar por Mercedes en sustitución de Michael Schumacher. Lo ha anunciado hoy la propia escudería alemana que también ha agradecido al hectacampeón mundial su implicación con el equipo las tres últimas campañas.

Fernando Alonso camina con paso firme hacia la conquista de su tercer título mundial, tras los obtenidos en 2005 y 2006. En Singapur, un circuíto talismán para el asturiano subió a la tercera plaza del cajón porque se benefició del abandono de Lewis Hamilton. El inglés prácticamente se despide de la lucha por el campeonato que ahora es un mano a mano entre Alonso y Vettel. El asturiano tiene 29 puntos de ventaja sobre el alemán y 52 con el piloto de McLaren que esta temporada lleva cuatro ceros en su casillero por problemas mecánicos. En sus once temporadas como profesional, Fernando Alonso ha disputado 190 grandes premios, ha ganado 30 y se convierte en el tercer piloto en la historia en número de podios con 81 superando al brasileño Ayrton Senna. Al frente de la estadística está Schumacher con 155.

  • El diario alemán Bild informa que en Singapur se podría cerrar la negociación
  • El piloto británico cobraría 25 millones de euros anuales, el más alto de la F1
  • Mercedes se planteó abandonar la Fórmula 1 por los malos resultados

Los pilotos del mundial de Fórmula 1 se aclimatan en Singapur: Fernando Alonso es un piloto especial por lo bien que conduce, y porque segun dicen en sus equipos, él ayuda mucho a mejorar los coches. Lo único que le faltaba al asturiano era construir un monoplaza y algo así ha hecho con un coche fabricado todo con piezas de Lego. Su gran rival Hamilton se ha divertido haciendo chirriar las ruedas de un superdeportivo mientras que Nico Rosberg jugaba al ping-pong y los pilotos de Toro Rosso decoraban zapatillas. Petrov y otros pilotos practicaban el tenis con jugadores de la ATP. Hoy ya se pondrán a conducir en el Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso ha impartido un curso de conducción a tres conductores anónimos en Madrid. El líder del mundial de F-1 es optimista sobre sus opciones de conquistar un nuevo título pero advierte de que tendrá que ganar carreras, no administrar la ventaja.

  • El asturiano se ha mostrado muy satisfecho tras acabar tercero en Monza
  • "Sabíamos que nuestro coche no era el décimo en rapidez", dice Alonso
  • Sergio Pérez: "Ha sido una carrera increíble; no esperábamos subir al podio"