Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si tiramos de hemeroteca descubrimos que el Mundial de Fórmula Uno se ha decidido en 27 ocasiones en la última carrera, y sólo en 10 el campeón no fue quien llegaba como líder de la clasificación. En 1986 en Adelaida pasó de todo. El británico Nigel Mansell aspiraba al título con seis puntos de ventaja sobre Prost y siete sobre Piquet. Pues a 18 giros del final la rueda trasera izquierda del Williams de Mansell reventó y el título se lo llevó Alain Prost que entró en meta practicamente sin combustible. En el 1994, Schumacher aventajaba en solo un punto al británico Damon Hill y los dos pilotos quedaron fuera de carrera y el título se lo llevó el alemán. Algo parecido sucedió en el 97 en Jerez, con un punto de margen Schumacher sacó de pista a su oponente, Jacques Villeneuve, que pudo continuar para finalizar en tercera posición y adjudicarse el título mundial.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, peleará este fin de semana por conseguir el Mundial en el GP de Brasil, que pondrá el punto y final al campeonato. Alonso cuenta con el apoyo incondicional de sus aficionados y espera que también esté de su lado la climatología y la lluvia aparezca en el circuito de Interlagos.

Este viernes comienza el último duelo de una lucha entre dos grandes: Vettel y Alonso.En la clasificación les separan13 puntos en la lucha por la que sería para ambos la tecera corona mundial. El circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, se prepara para la última cita del año que va a decidir el mundial. Alonso aseguraba el jueves que para tener posibilidades, primero él y su equipo han de estar como mínimo en el podio.

Última parada del Mundial de F1 en Brasil, al que se llega con Alonso segundo a 13 puntos de Vettel. Una distancia difícil, pero no imposible para el piloto español de Ferrari. (23/11/2012)