Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid ha igualado al Regal FC Barcelona en lo más alto de la clasificación tras vencerle en la prórroga por 77 ¿ 72. Los azulgranas notaron la baja de Juan Carlos Navarro y sumaron su cuarta derrota consecutiva. Con este triunfo el equipo de Molin rompe la racha de derrotas contra el Barça, que ascendía a diez seguidas en ACB.

El Real Madrid ha logrado, después de muchas tentativas, doblegar (77-72) al Regal Barcelona en el clásico de la liga ACB. En un un partido electrizante, los blancos han necesitado llegar a la prórroga para obtener un triunfo que se les había negado en los últimos años.

Antes de que lleguen los duelos entre Madrid y Barcelona de fútbol, este sábado se disputa el 'clásico' del baloncesto. Los culés llegan como líderes de la ACB pero los blancos solo necesitan una victoria para alcanzar a su máximo rival. Además ambos conjuntos llevan con trayectorias desiguales. Los culés han perdido sus últimos encuentros mientras que los madridistas vienen eufóricos tras haberse clasificado para la "Final Four".

El Barça se llevó un nuevo varapalo, tras haber quedado eliminado el jueves en la Euroliga, al caer ante un combativo Bizkaia, que levantó el partido en la prórroga (78-83), después de haber llegado a tener un marcador en contra en el segundo periodo de 17 puntos favorable al Barça.

El Regal Barcelona cayó eliminado ante el Panathinaikos, tras perder el cuarto partido de la serie por 78-67. El Barça se despide así del sueño de revalidar el título y de hacerlo además ante su afición, en el Palau Sant Jordi.

Montepaschi Siena, Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos consiguieron el pase a la Final entre Cuatro de Barcelona (6-8 de mayo), mientras que Real Madrid y Power Valencia tendrán que disputar el quinto partido para determinar quien completa el cuarteto finalista. Barcelona, Caja Laboral y Olympiacos quedan apeados de la competición, siendo especialmente dolorosa la eliminación del equipo azulgrana, el vigente campeón, porque la Final entre Cuatro se va disputar en la Ciudad Condal.

El Real Madrid puede llegar a la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto después de 15 años. Para ello tiene que derrotar en su pista al Power Electronics de Valencia, que se encuentra en su última oportunidad de seguir vivo en la eliminatoria. El Regal Barcelona, que juega contra el Panathinaikos en Atenas, y el Caja Laboral, que lo hace ante el Maccabi en tel Aviv, tampoco pueden perder, si no quieren quedar eliminados. (31/03/2011)

  • La primera competición nacional de baloncesto se resolvió en 49 días
  • Real Madrid (30) y Barcelona (15) acumulan más del 80 por ciento de los títulos
  • Aún siguen cuatro de los seis equipos que jugaron aquella primera edición

El Real Madrid está un paso más cerca de disputar la Final Four después de haber ganadao 66-75 al Power Electronic en Valencia. Con esta victoria los blancos consiguen un 2-1 y podrían sellar su pase este jueves. Algo más complicado lo tiene el Regal Barcelona después de perder ante el Panathinaikos 76-74, en Grecia. Los blaugrana necesitan, por tanto, ganar el próximo encuentro si quieren seguir defendiento el título. El Caja Laboral también se sitú por detrás al perder 81-60 ante el Maccabi.