Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Madrid y Barça detentan el poder económico y deportivo del campeonato
  • La brecha abierta respecto al resto de equipos enfurece a la 'clase media'
  • Su choque lo mueve todo, incluso el día del partido, por primera vez en lunes

El FC Barcelona visita el campo del antepenúltimo clasificado, el Almería, con la necesidad de ganar para no perder la estela de la primera plaza de la Liga. La única duda de Guardiola será Gerard Piqué, tocado (20/11/2010).

Un gol de Ibrahimovic decide uno de los clásico más igualados de los últimos tiempos, con estrellas de la talla del sueco junto a Messi, Cristiano y Kaká, entre otros.

El clásico de hace nueve temporadas terminó en tablas en un partido con ocasiones para ambos equipos, pero que se decidió por un clamoroso fallo de César a tiro de Xavi. Se adelantó el Madrid por medio de Zidane

El 'partido del siglo' de aquella temporada quedó enturbiado por el rácano marcador y los incidentes en la grada, muy hostil hacia Luis Figo. Fue el famoso 'clásico del cochinillo'

Sólo hay una cosa que preocupa a Guardiola del clásico. Que se hable tanto de él. De momento, el entrenador azulgrana sólo quiere centrarse en la visita del Barça a Almería, con Gerard Piqué recuperado de las molestias que le causó el Portugal-España del pasado miércoles.