Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace tan solo 16 días los jugadores azulgrana prometían tras proclamarse campeones de Liga que volverían el día 29 al Camp Nou con la Champions. Dicho y hecho, los hombres de Pep Guardiola han vuelto al estadio para celebrar con la afición su cuarta `orejuda¿.

Los jugadores del FC Barcelona se han dirigido a su afición en el Camp Nou cuando celebraban los éxitos conseguidos esta temporada 2010-2011 y después de lograr su cuarta Champions. El capitán, Puyol, ha dicho que "os dijimos que volveríamos. Celebramos estas copas que cuestan mucho de ganar". El entrenador, Guardiola, ha dado "gracias a todos los que nos han acompañado. Copas que ganamos con humildad", y terminó pidiendo a la afición que hablara Messi. El argentino se ha limitado a "dar las gracias y ojalá disfrutemos de más". Abidal dio las gracias a sus compañeros "sobre todo al capi por darme el brazalete para recoger la Champions". El defensa Piqué puso la nota polémica al señalar: "Un amigo me ha dicho que diga una frase y la voy a decir: Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros. Nosotros solo jugamos al fútbol", apuntó. Xavi e Iniesta también dieron las gracias a la afición.

  • Alrededor de 850.000 personas se han lanzado a las calles de la ciudad condal
  • Los jugadores han paseado en un autobús descapotable durante tres horas
  • Piqué: "Ni nos drogramos ni compramos a los árbitros"
  • Shakira pone a mover las caderas a los jugadores del Barça en su concierto

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, atendió los micrófonos de TVE. "Es nuestro hijo y lo vemos como lo que es. El día a día es normal para él", comentó. Además, reconoció que la familia Messi vivió la final "con mucha ilusión porque creíamos que se podía". Y sobre su hijo señaló que "nunca le había visto tan feliz como esta vez".

Llegada del Barcelona al aeropuerto del Prat, con la Copa de Europa bajo el brazo, recién aterrizados de su avión procedente de Londres, donde han coseguido su cuarta Champions.

El FC Barcelona celebra su cuarta Champions y los aficionados en la Ciudad Condal. "El fútbol te devuelve lo que le das", dice el lema de las camisetas creadas al efecto y que llevan los futbolistas azulgrana en la celebración con sus seguidores. La noche de la victoria, las cosas fueron distintas puesto que se dieron algunos incidentes violentos en las calles.

Multiples detalles se vieron en el encuentro del FC Barcelona ante el Manchester y el triunfo de los azulgrana. Como ejemplo, el emotivo paso atrás de Puyol, que cedió su brazalete de capitán a Abidal para que el francés recogiera la cuarta Champions.

El FC Barcelona se ha vuelto coronar en Wembley con una victoria contundente por 3-1 ante el Manchester United y demostrando que la cantidad de títulos ganados en las últimos temporadas no son fruto de la casualidad. Con esta Champions ya llevan cuatro en su historia, dos en la era Guardiola

El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha asegurado que le gustaría que en el futuro su Barcelona pudiera ser recordado como "uno de los mejores equipos" de la historia, aunque desconoce si será posible. 28-05-2011