Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona ha marcado el tercer gol de su equipo tras una gran jugada grupal. Leo Messi abrió para Alvés y el brasileño centró al área donde Cesc, de cabeza, bate a Casillas.

El chileno Alexis Sánchez ha marcado el 1-1 tras un pase de Leo Messi. El argentino, que se fue de Lass y Ramos, metió un balón vertical que Alexis cruzó y acabó en la portería de Casillas.

Se llenará el estadio Santiago Bernabéu para ver el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Aparte de la venta de entradas, las familias madridistas y culés vivirán con toda la emoción el primero 'clásico' de la temporada 2011-2012.

Hoy por hoy no hay ningún duelo entre clubes que sea tan universal. Y no hay más que ceñirse a las cifras que son tan grandiosas como los contendientes. Se calcula que el partido lo verán 500 millones de personas en todo el Mundo. Cási mil policías se ocuparán de la seguridad. En la reventa se pagan barbaridades por las entradas y en casi todos los grandes periodicos del mundo hay un hueco para el clásico español. Están acreditados casi 780 periodistas de 190 medios de comunicación de los 5 continentes. Y la gran paradoja es que entre todos esos medios siguen sin estar las radios españolas. Es el primer clásico sin la radio. Aun así tanto Radio Nacional como el resto de emisoras se volverán a buscar la vida para contarnos todos los detalles del partido con mayúsculas del fútbol español. Dicen que es el de más dificil pronóstico. En la web de RTVE hay abierta una porra en la que ustedes pueden votar quien va a ganar esta noche.

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que los presidentes siempre se encargaban de 'calentar' el clásico. Ahora la diplomacia entre Real Madrid y Barça es exquisita. Los dos presidentes y sus directivos han comido juntos en ese ambiente de cordialidad a la vez que han atendido a los medios de comunicación.

Tras analizar 600 ruedas de prensa un experto en lenguaje corporal nos dice como llegan Guardiola y Mourinho al clásico de este sábado. Ambos gesticulan mucho en la banda pero cuando llegan a la sala de prensa sus actitudes son diferentes. Guardiola es más calmado ante los medios. Sin embargo, según las conclusiones de este experto el técnico culé está más nervioso que hace un año y Mourinho más tranquilo.