Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes el Comité de Competición estudiará la denuncia que el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, presentó contra las declaraciones de Piqué. La protesta oficial que el Fútbol Club Barcelona hizo ayer a esa denuncia ha vuelto a encender el debate sobre las actuaciones arbitrales... siempre caliente cuando afecta a uno de los grandes de la liga. (06/03/2012)

El estadio Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club el próximo 25 de mayo. La elección se ha llevado a cabo en reunión de la Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol mediante una votación a mano alzada. En esta elección, el Calderón ha resultado elegido al ser apoyado por 22 de los 40 directivos presentes frenta a los 14 votos que ha recibido el estadio de La Cartuja.

La Junta Directiva de la RFEF será la que decida finalmente el estadio para celebrar la final de la Copa del Rey y la fecha. Los bilbainos prefieren la Cartuja de Sevilla y el día 20 de mayo; los barceloneses, el Calderón en Madrid y el día 25 de mayo. El FC Barcelona ha dicho que no va a acudir a la reunión como protesta por el 'caso Piqué'.

El Barcelona no enviará representantes a la reunión de mañana, martes, en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la que se designará la sede de la final de la Copa del Rey, según anunció hoy Antoni Freixa, portavoz de la junta directiva azulgrana. "El Barcelona, tras fracasar ante la Española después de exponer argumentos objetivos" para concretar la sede de la final de la Copa del Rey, no asistirá mañana a la reunión en la que se determinará el día y lugar del partido Barça-Athletic Club, declaró Freixa.

El FC Barcelona no asistirá a la reunión de la Federación de Fútbol en la que se decidirá la fecha y sede para la final de la Copa del Rey. El club quiere hacer ver así una "muestra de desencanto", por la denuncia del Comité Técnico de Árbitros sobre Gerard Piqué y sus críticas al árbitro, que lo expulsó en el encuentro contra el Sporting. (05/03/12)

El FC Barcelona no irá a la reunión con la junta directiva de la Federación Española de Fútbol para decidir la sede de la final de la Copa del Rey. Así lo ha anunciado el portavoz del club, Toni Freixa, como protesta por la denuncia del Comité Técnico de Árbitro, en la que pide se abra expediente a Gerard Piqué, por realizar declaraciones contra el árbtro del encuentro Barcelona - Sporting. (05/03/12)

El FC Barcelona deberá cerrar su clasificación para los cuartos de final de la Champions con la visita del Bayer Leverkusen al Camp Nou. En el club catalán, no obstante, lo que colea son las decalaraciones de Piqué por su expulsión del sábado pasado, ante el Sporting, y el expediente que los árbitros van a pedir al Comité de Competición que le abran al jugador. Sobre expedientes por declaraciones fuera del campo hay precedentes recientes con Guardiola y con Mourinho.(05/03/12)

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio ha asegurado que denunciarán al jugador del Barça, Gerard Piqué, por dudar de la honorabilidad del árbitro Velasco Carballo. "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio en Radio Nacional de España. Piqué, tras la victoria de su equipo ante el Sporting, acusó al árbitro Velasco Carballo de expulsarle premeditadamente: "En el descanso le dije al arbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación".

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró después del partido contra el Sporting de Gijón que no le molestaban los tres posibles penaltis no pitados a su favor pero sí la expulsión, que cree "premeditada".

La duda de Thiago se ha sumado a las bajas de Messi, Busquets y Abidal, tres importantes bajas para el partido en el que se reencontrarán Guardiola y Clemente. El técnico vasco hizo debutar en la selección al de Santpedor, que ahora tiene como rival en los banquillos.