Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, tendrá que someterse a un trasplante de hígado después de haber superado un tumor hepático hace un año. El club azulgrana transmitió la información este jueves. El hecho ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla como decía el capitán Puyol pero también destacó que el jugador francés "está animado y lo volverá a superar". 'Radiogaceta de los Deportes', de RNE, con José Luis Toral, quiso profundizar en la cuestión y por ese motivo pasó por sus micrófonos el doctor Jose Mir, una de las grandes eminencias en esta materia. "La experiencia es fundamental y ahí los resultados en esa materia son muy buenos. Llevo casi 1.800 trasplantes de hígado", señalaba el doctor. "Hoy se puede alcanzar a tener una vida normal. A partir del segundo, tercer mes, el enfermo puede volver al trabajo normal. Todos están pendientes de la inmuno supresión y eso no es fácil. El problema que plantea esto es que puedes pasarte o quedarte corto y puede complicarse un poco la vida del enfermo pero por lo demás se puede integrar perfectamente en la sociedad", ha apuntado. Además, el doctor Mir reconoce que, tras el trasplante, se puede seguir haciendo deporte. "Puede practicar deporte sí pero es arriesgado decir que sí. Se va a intentar que sí. Una persona deportista va a soportar mejor un tratamiento de este tipo", ha destacado.

El sorteo de Champions del próximo viernes será sin condicionantes, pura suerte. Los mejores de Europa, Real Madrid y FC Barcelona solo desean encontrarse en la final y tampoco les gustaría cruzarse con el poderoso Bayern de Munich. Resultarían rivales más asequibles el Olympique de Marsella y el Benfica y el más deseado el Apoel de Nicosia.

El defensa del Barça debe someterse a un trasplante de hígado justo un año después de conocerse que sufría un cáncer. Esta intervención obligará al francés a estar alejado mucho tiempo del fútbol en activo. La noticia la ha comunicado Guardiola al resto de sus compañeros que aseguran "ha sido un duro golpe". Aún así, Abidal está animado y es él quien anima al resto de jugadores del Barça.

Guardiola, entrenador del FC Barcelona, continua sin desvelar si renovará o no al final de la temporada. Este miércoles ha coincidido con la plantilla y con el presidente, Sandro Rosell, para realizar la foto oficial de la temporada 2011-12. Los jugadores siguen presionando al míster para que continue el año que viene.

El jugador del Barcelona Leo Messi se ha restado importancia y ha asegurado que espera que Guardiola siga en el equipo porque es "más importante" que él. Además, Iniesta ha pedido que se deje de hablar de los árbitros para que haya más "tranquilidad" en torno al fútbol.

No se ven las caras cada domingo pero se enfrentan todos los fines de semana, Aunque sus equipos juegen a cientos de kilómetros su pulso goleador no se apaga. Son los protagonistas de esta Liga y en los últimas semanas más se habla todavía más de ellos. (12/03/2012)