Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por mucho que el 10 pueda forzar su salida con un transfer provisional de la FIFA, que obtendría sin problema, el argentino y sus abogados saben que su adiós dificilmente será gratuito.

Según el abogado deportivo Jacinto Vicente: "El hecho de que le den un transfer provisional no implica en absoluto de que luego el club donde vaya tenga que pagar al Barcelona, eso lo decidiría, en caso de litigio, un juzgado de Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Leo Messi reconsidere su decisión de irse del club, según anunció TV3.

El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu y su junta directiva continuaría al mando del FC Barcelona. La mala relación de Messi con el presidente viene de lejos y se vio como uno de los motivos que llevó al argentino a mandar el martes el burofax al club azulgrana para informarle de su intención de irse.

  • La intención del argentino de activar su claúsula unilateral para desvincularse del club abre muchos interrogantes
  • La jurisprudencia en casos similares de los organismos competentes prima el derecho al trabajo sobre el litigio legal

L'Ajuntament de Barcelona cedirà a Educació més de 230 espais municipals interiors i exteriors, per poder fer classe o esbarjo de forma segura pels alumnes. La recerca d'espais més enllà dels propis centres és un dels instruments que han de permetre reduir les ratios per facilitar els anomenats grups bombolla. Comunitats i govern central estudien avui mesures per garantir un retorn segur a les classes d'una forma més homogènea entre totes les comunitats, en una comferència multisectorial de Salut i Educació.

Mentrestant hem conegut el resultat de l'estudi Kids Corona, de l'Hospital Sant Joan de Deu, constata una baixa capacitat de transmissió del virus per part dels nens i conclou que rentar-se les mans més de cinc vegades al dia és un dels factors per reduir els contagis.

L'Ajuntament de Barcelona que celebra avui un ple extraordinari sobre la monarquia, impulsat per Junts per Catalunya i Esquerra Republicana. Demana entre d'altres coses que es retiri al rei emèrit la Medalla d'Or de la ciutat després dels presumptes casos de corrupció coneguts.

En clau esportiva, el Barça encara confia en poder comptar amb Leo Messi encara aquesta temporada tot i que l'argentí hagi demanat marxar de l'equip.

Esta noche en Radiogaceta de los Deportes hemos querido hablar con Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barça, que ha presentado la moción de censura contra Josep María Bartomeu. Tanto él como los socios no quieren que Messi se vaya, y considera que ni siquiera el propio Leo quiere marcharse. 

El mandato del actual presidente del FC Barcelona comenzó con el caso Neymar por irregularidades del fichaje del brasileño que provocó la dimisión de Sandro Rosell y puede acabar con el adiós de Leo Messi, el jugador que ha liderado la exitosa última década azulgrana.

Este miércoles ha habido otra manifestación en contra de la Junta directiva en la que unos 50 aficionados se han colado en el interior del recinto al grito de ¡Bartomeu dimisión! mientras se ha conocido que el argentino Leo Messi estará en el primer entrenamiento de la plantilla el próximo lunes.

Ante la decisión del argentino de activar la claúsula de romper unilateralmente con el club y el escaso margen de éste para recomponer la plantilla hace que se pueda atisbar en un horizonte no muy lejano una negociación entre las dos partes.

El abogado especializado en derecho del fútbol, Santiago Nebot, cree que el 10 de junio que marca esa claúsula como fecha tope para que Leo Messi se acoja a su derecho de romper contractualmente con el Barcelona es importante, pero también la intención de las partes y la redacción de la claúsula para ver si se puede extrapolar hasta estas fechas"

"El 10 de junio está redactado en esa claúsula teniendo en cuenta la planificación de la temporada siguiente, 20 días antes de abrirse el mercado de fichajes, en la que no se tenía en cuenta la situación provocada por la pandemia, por lo que veo difícil extrapolarlo a este agosto de 2020", añadió.

El experto cree que es una comunicación de Messi para i"niciar una negociación y crear dudas en las personas que deben negociar ese traspaso para conseguir una situación ventajosa", concluyó.

La decisión de Messi es la consecuencia de los desencuentros con la directiva, que comenzaron en 2013 cuando Javier Faus criticó tener que renovar el contrato al mejor jugador del mundo con cierta frecuencia. Tampoco le gustó la salida de Neymar... y que no le pudieran recuperar unas temporadas después.

Lo peor ocurrió el último año cuando Abidal culpara a los jugadores de la salida de Ernesto Valverden, entre otros motivos, por "trabajar poco".

El Manchester City de Pep Guardiola aparece como el destino favorito de Messi tras confirmarse su salida del Barça. Otros equipos como el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán podrían hacerse también con sus servicios.

Messi puede desvincularse del Barcelona de manera unilateral al final de cada temporada. En esa cláusula que, al parecer, establecería el día 10 de junio como límite temporal para ejercerla, pero es que este no ha sido un año cualquiera y el último partido de los culés se jugó el 14 de agosto, la descripción para la FIFA del fin de curso.

Nada más conocerse la noticia de que Leo Messi mandó un burofax al FC Barcelona para manifestar su intención de abandonar el club, la palabra se convirtió en tendencia mundial y fue una de las más buscadas en Google. Hasta el diario The New York Times reconoció que fue la primera vez que la utilizaba en treinta años.