Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde, Ronald Koeman empieza a entrenar al Barça. Faltarán los jugadores convocados con las selecciones y Messi, que mantiene el pulso al club a la espera de la llegada a España del padre y representante de Leo. La directiva solo contempla la continuidad del argentino, aunque unas declaraciones de Bartomeu de hace un año contradicen esa postura: "Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, para cuatro años, y el último año del contrato que es la temporada 20-21 él, antes de empezarla,puede dejar el Barça. Es una decisión personal.Para dejar el fútbol o para ir a jugar donde quiera él", dijo el presidente del club.

Leo Messi no comienza la pretemporada con el Barcelona y tensa todavía más la cuerda. El argentino es consecuente con su palabra y con su estrategia legal, si se presentara a los primeros entrenamientos podría dar un argumento jurídico en contra de su derecho a salir del club. La Junta Directiva se remite a su cláusula de 700 millones y la Liga le ha dado la razón.

La liga ha emitido un comunicado aclarando la situación contractual de Leo Messi,  que hoy no se ha presentado al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça en su intento de forzar la salida del club. La patronal ha confirmado la versión del FC Barcelona asegurando que el argentino tiene contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión sin dar la cifra (700 millones según el Barça). Del mismo modo, advierte que no le dará de baja federativa si no abona dicha cláusula. Informa Joan Seixas

Han pasado cuatro dias desde que el martes por la tarde estallara el 'caso Messi', el argentino sigue sin hablar pero mañana domingo al menos podríamos verle hacer acto de presencia en el club para pasar los test del coronavirus. Otra opción sería en el primer entrenamiento, el próximo lunes.

Pep Guardiola está pasando unos días en Barcelona y su equipo, el Manchester City, parece el destino más probable para 'la Pulga'. Aunque PSG e Inter siguen apurando las opciones de convencer al astro argentino.

El todavía jugador del Barça ha decidido cambiar de estrategia para buscar su salida del club catalán. Según ha avanzado El Periódico, ha pasado del burofax del martes a pedir a sus agentes que pacten una reunión con el club azulgrana para buscar una solución. Sin embargo, los abogados del 10 argentino le han recomendado que no se presente en las pruebas médicas para no condicionar una futura estrategia legal y desde el club afirman que solo se reunirán con Messi para renovar su contrato y que su salida tiene un precio: 700 millones de euros. Informa Josep Capel.

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona (Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá) y ocho grupos del entorno azulgrana han hecho pública su unión para ir todos a una en la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles.

Además, han pedido "la dimisión inmediata de toda la junta directiva" de Josep Maria Bartomeu e han hecho un "llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción", la cual tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger apoyos.

Mientras, el club espera a que Messi responda al ofrecimiento de Bartomeu de dimitir si el capitán se queda, pero parece que ya está muy avanzado su sí al Manchester City.

Estat i autonomies pacten que els nens duguin mascareta a partir dels sis anys en el retorn al cole, que es rentin les mans almenys cinc cops i que se'ls hagi de prendre la temperatura. A Catalunya, que havia plantejat dur la mascareta a partir dels 12, finalment també es durà a partir dels 6 perquè les dades de la incidència de la pandèmia així ho recomana.

Les més de 33.000 proves fetes des que es van iniciar els cribratges massius han permès detectar 711 casos assimptomàtics i una altra dada a tenir en compte. El 13% dels positius confirmats no compleixen amb les quarentenes prescrites, tampoc ho fan el 45% dels seus contactes. Salut Pública insisteix a demanar un esforç als ciutadans. La prohibició de fer reunions de més de 10 persones entrarà en vigor previsiblement aquest cap de setmana.

El ple de l'Ajuntament de Barcelona que amb només el vot dels independentistes ha aprovat que se li retiri la medalla d'or de la ciutat al rei emèrit i ha reprovat al govern per presumpta complicitat en la sortida d'Espanya de Joan Carles I.

En clau esportiva, el president del Barça, Josep Maria Bartomeu, està disposat a dimitir per tal que Messi no marxi de l'equip.

El Presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dar un paso al lado, pero con varias condiciones. Según ha podido confirmar RNE, Bartomeu pide por un lado que Messi dijese, llegado el caso, que el presidente es el problema y los motivos por los que quiere abandonar el club. Por otro, que el argentino asegurase que va a continuar el año que le resta de contrato. Finalmente, si Bartomeu dimite sólo lo haría él y seguiría el resto de la junta directiva, por lo que continuaría el mismo calendario electoral con las elecciones a la presidencia del Barça en el horizonte de marzo. 

Informa Josep Capel.