Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el parón de selecciones este fin de semana se reanuda LaLiga y lo hace con algunos equipos afectados por el 'virus FIFA'. Barcelona y Real Madrid son los más perjudicados. Araujo, Koundé, Depay y De Jong han vuelto lesionados y Xavi no podrá alinearlos en los próximos partidos del Barça, mientras que en el Madrid Modric también ha regresado con molestias y será baja durante unos 10 días.

El argentino Leo Messi, ahora jugador del PSG francés, pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona, según unos correos electrónicos desvelados por el rotativo 'El Mundo'.

No acertó en sus ocasiones y lo pagó caro. El Barcelona, tras una gran primera parte, vio como el Bayern le superaba con claridad en el segundo tiempo con dos goles de Lucas Hernández y Leroy Sané (2-0). Lewandowski, que regresaba al que fue su campo durante ocho temporadas, no consiguió marcar pese a contar con ocasiones muy claras.

La cesión de Griezmann en el Atlético de Madrid no le está saliendo como pensaba al Barcelona. El conjunto culé, dueño del jugador, lo cedió a su anteior equipo por dos años con una cláusula de compra obligatoria si Griezmann jugaba más del 50% de los partidos. Por eso, Simeone está gestionando las apariciones del francés y siempre le mete a partir del minuto 60, para evitar paragar 40 millones a final de esta temporada. Sin embargo, según el Barça, la opción de compra por el delantero era obligatoria si jugaba más del 50% de los minutos por partido de la temporada pasada, algo que ya ocurrió puesto que Griezmann jugó el 80% de los minutos. Así, el club blaugrana considera que el pago será obligatorio y llevarán el asunto a los tribunales. El Atlético, por su parte, asegura que la cláusula del contrato es clara y Griezmann debe jugar el 50% en las dos temporadas para tener que ejercer la opción de compra obligatoria.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid quieren comenzar con buen pie su andadura en la Champions 22/23. Ambos arrancan esta temporada en casa y quieren darle una alegría a su afición logrando una victoria ante el Viktoria Plzen y el Oporto, respectivamente. A priori, el conjunto azulgrana parte como favorito en su duelo de este miércoles ante el equipo checo, teórica 'cenicienta' del grupo. Los de Simeone, por su parte, buscan mejorar sus sensaciones en este inicio de campaña y romper su mala racha como local en el torneo europeo.