Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La afición barcelonista ha rendido homenaje en su despedida a Gerard Piqué como jugador del Barcelona, en el partido de la jornada 13 de Liga en el Camp Nou. Su equipo ha acabado venciendo por 2-0 al Almería en un cómodo partido.

Después de ser manteado, le dejaron solo para que diera la vuelta al perímetro del Camp Nou y recibiera el cariño de la afición de forma más personalizada. Al acabar, se reunió con sus compañeros en el centro del campo para ver un vídeo homenaje en el marcador del estadio.

La afición barcelonista ha rendido homenaje en su despedida a Gerard Piqué como jugador del Barcelona, en el partido de la jornada 13 de Liga en el Camp Nou. Su equipo ha acabado venciendo por 2-0 al Almería en un cómodo partido.

Piqué se marchó en el minuto 82, con lágrimas en los ojos, y el partido encarrilado para su equipo con 2-0 en el marcador. Todos los jugadores, compañeros y rivales, le despidieron y la grada del Camp Nou se vino abajo.

Gerard Piqué, que jugará este sábado su último partido como futbolista profesional, ha sido un jugador diferente, siempre con la polémica de su lado, tanto en sus declaraciones como en sus gestos, así como en sus actuaciones como futbolista empresario.

Las reacciones del mundo del fútbol a la retirada de Gerard Piqué no se hicieron esperar. Desde que el central culé anunció su adiós las redes se llenaron de mensajes de compañeros de equipo y rivales que querían despedir a un jugador histórico. "Se marcha un trozo del escudo, de la historia del club", dice Busquets mientras que Puyol resltó que se había sido muy injusto con él. La UEFA y la FIFA también tuvieron palabras de despedida para un "jugador histórico".

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hablado sobre Gerard Piqué, que se retirará tras el Barça-Almería de este sábado. El técnico asegura haber sido "sincero, honesto y honrado", con el segundo capitán. "Ha sido un ejemplo desde que soy entrenador, ni una mala cara, siempre ha entrenado al cien por cien", le ha elogiado. Acerca de la posibilidad de que sea presidente culé en el futuro: "Puede ser lo que él quiera, capacidad tiene de sobra".

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha analizado en 'Estudio Estadio' la retirada de Gerard Piqué. "Las luces están muy por encima de las sombras en Gerard Piqué", ha señalado Rubiales, que además de una relación deportiva con el jugador del Barça ha tratado con él por los negocios de su empresa y la Federación. "Se ha ido muy a su manera, con un vídeo muy emotivo", destacó Rubiales. "Ha sido una goazada disfrutar de uno de los mejores centrales de la historia... Es un día que tenemos que reconocerle todo lo que ha hecho por el fútbol español", agregó.

El Barcelona no se ha complicado la vida ante el Viktoria Plzen y ha ganado con comidad en tierras checas (2-4) en la última jornada de la Champions League . Los blaugranas anotaron a los seis minutos por medio de Marcos Alonso y encarrilaron el encuentro con el gol de Ferran justo antes del descanso. En la segunda parte, Chory iba a reducir diferencias, pero rápidamente Ferran volvería a poner tierra de por medio marcando el tercero para los catalanes y el segundo en su cuenta particular. El último tanto balugrana fue obra de Pablo Torre.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró sentirse "satisfecho por unas cuantas cosas" tras la victoria 2-4 ante el Viktoria Plzen, que calificó de "sufrido"."Estoy satisfecho por unas cuantas cosas, por otras no tanto. Ha sido un partido difícil de jugar cuando no tienes opciones de clasificarte y ellos han estado muy intensos, muy directo y nos han hecho más ocasiones de lo normal", resaltó.

Este martes y miércoles se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Atlético se juega la tercera posición con la que sería repescado para la Europa League. Ncesita ganar en Oporto para no depender del Bayer Leverkusen y tendrá la baja segura de Morata, que recibió un golpe en el último partido de Liga. Por su parte, el FC Barcelona ya no se juega nada ante el Plzen --tiene segura la tercera plaza-- y Xavi deja a Lewandowski descansando en casa.