Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vinicius Jr. fue el centro de atención en el clásico de Copa, tanto por su fútbol como por sus roces con jugadores y afición azulgrana. El brasileño chocó con Gavi, Araújo o Ferran Torres, y acabó sustituido para evitar una segunda amarilla que le privara de jugar la final de Copa. El público lo abucheó, cantó en su contra y le tiraron objetos. El paso de Viicius por el Camp Nou estuvo repleto de polémica.

Foto: Efe

El Real Madrid venció por 0-4 al Barcelona con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius. Una goleada que sirvió a los de Ancelotti para clasificarse para la final de la Copa del Rey donde le espera el Osasuna. El Madrid, que no cuajó una buena primera parte, aprovechó como nadie sus ocasiones y se adelantó 0-1 en el tiempo de añadido del primer acto. Después, ya en el segundo tiempo, supo sentenciar el choque para darle la vuelta a la eliminatoria.

El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo ha explicado el incidente que ha tenido con Vinicius en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: "Me calenté un poquito porque estaba todo el rato hablando con nuestra gente. Es un gran jugador, pero tiene que concentrarse en jugar. Son osas del fútbol. Siempre trato de respetar a los rivales, pero hoy me he calentado", ha explicado a RTVE el defensor azulgrana tras la dura derrota en el clásico y su eliminación. "Ahora toca levantarse", ha añadido Araujo.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha analizado la derrota "abultada" y "difícil de digerir" de su equipo ante el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey (0-4; 1-4 en el global). "En la primera parte hemos estado muy bien, hemos concedido muy poco, pero en una transición han marcado el 0-1. Ellos son muy buenos en esas transiciones. Estaba hablado: teníamos que haber parado esa transción. Luego el 0-2 al salir del vestuario nos ha matado", ha dicho Xavi a RTVE.

Foto: Irina R. Hipolito / Afp7

El jugador brasileño del Real Madrid se mostró visiblemente enfadado tras abandonar el terreno de juego del Camp Nou en los minutos finales del partido. Vinicius Junior había protagonizado varios momentos de tensión antes de que su entrenador, Carlo Ancelotti, decidiese sustituir al atacante del conjunto blanco, que sumó un gol y una asistencia además de provocar el penalti que supuso el tercer tanto del conjunto blanco en esta vuelta de semifinales de Copa del Rey.

La semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid ha cambiado de rumbo casi al final de la primera parte en solo 20 segundos, los que han separado el paradón de Courtois a disparo de Lewandowski --evitando el 1-0--, al gol del equipo blanco, el 0-1. El tanto llegó tras un contragolpe conducido por Vinicius, que trianguló con Benzema y su remate, tras un rechace, lo empujó definitivamente a la red el francés.

Foto: EFE/ Enric Fontcuberta