Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios este viernes en vísperas de enfrentarse en Liga a la Real Sociedad, con el título ya ganado. El técnico catalán ha sido preguntado por la exhibición del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions. "No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó. Es el mejor equipo del mundo ahora mismo", ha dicho. Además, se ha referido al jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, al que ha definido como "un pivote extraordinario, que domina el movimiento con y sin balón". Unas palabras que alimentan más el interés del Barça en ficharlo.

Foto: Efe

Barcelona ha sido una fiesta. Las calles se vistieron de azulgrana para celebrar una imagen histórica: la celebración conjunta del equipo masculino y femenino, campeones de sus ligas en la misma temporada. El Camp Nou fue el punto de partida de los dos autobuses en los que se encontraban los héroes y heroínas culés de la temporada. Había ganas de fiesta en la ciudad condal y la ciudad condal celebró.

Xavi Hernández ha conquistado la 27ª Liga para el FC Barcelona, la primera en su etapa de entrenador. El técnico dice haber sentido "felicidad y satisfacción" por haberlo logrado y ha disipado, por si las hubiera, las dudas por la celebración en el campo del Espanyol, que terminó con los jugadores huyendo a vestuarios tras la invasión de campo de algunos aficionados pericos: "No hay que darle más importancia. Es un título extraordinario del equipo. Es normal y emocional que lo quisiéramos celebrar y no porque estuvieramos en el campo del rival de la ciudad. Estamos celebrando un triunfo de algo que comenzó en julio".

Hace justo 9 meses el FC Barcelona jugó su primer partido de liga y después de algunas complicaciones y tras un inicio problemático, este domingo puede acabar con una sequía que estaba doliendo en el Camp Nou. Para 9 jugadores seria la primera Liga de su palmarés; 6 más levantarían este título por primera vez como azulgrana; y sólo hay 5 supervivientes de la victoria de 2019: Jordi Alba, Ter Stegen, Dembelé, Sergi Roberto y Busquets, que sería el encargado de levantar el título.