Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cree que "es el momento de hablar de futbol" y no insistir en la polémica arbitrar por el Real Madrid - Almería. El egarense ha pedido a los medios en rueda de prensa previa que se hable de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Athletic, porque en materia arbitral "la noticia está en Madrid no aquí". El excapitán del Barça no se arrepiente de sus palabras, "pero yo no os controlo a vosotros, hablad de lo que queráis. A mí me preguntáis y yo por educación contesto, pero luego me metéis hostias como panes (sic). Mirad la hemeroteca, ahí está mi opinión", ha reiterado.

 Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, afirmó tras ganar al Betis en el Benito Villamarín que todo el mundo ha cómo se produjo la victoria del Real Madrid sobre el Almería, marcada por la polémica y por la intervención del VAR en tres ocasiones que permitieron la remontada del conjunto de Carlo Ancelotti.

Xavi indicó en conferencia de prensa que se queda con las palabras del técnico del cuadro almeriense, Gaizka Garitano, que si hablan los entrenadores les sancionan, "pero lo ha visto todo el mundo".

"Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban. Pues a continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos, empezamos la segunda vuelta de la mejor manera posible y hasta donde nos llegue. Pero hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy", aseveró.

Se cumple un año del ingreso en prisión del futbolista Dani Alves. Está acusado de violar a una joven en los lavabos de una discoteca de Barcelona. A menos de un mes para el juicio, el 5 de febrero, ahora el exjugador da una nueva versión. Dice que iba bebido, y que no era completamente consciente de sus actos. Alves empezó diciendo que no conocía a la víctima. Luego que ésta le hizo una felación en el lavabo del local... y con las pruebas de ADN, reconoció que hubo una relación, pero consentida. Su nueva abogada pide para él la absolución, alegando que fueron relaciones de mutuo acuerdo, y en caso de condena, solicita que la embriaguez se contemple como atenuante.  

La víctima siempre ha mantenido la misma versión: que Alves la violó, la golpeó y la insultó. Las pruebas reforzarían su relato, algunas recogidas la misma noche.

Foto: EFE/ARCHIVO/Antonio Lacerda

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aceptó "la exigencia" del entorno del club azulgrana pero lamentó la ausencia de "positividad", un atributo que él mantiene con vistas a la presente temporada en la que sostiene que su equipo luchará por los tres títulos.  

El FC Barcelona intentará reeditar este sábado su título de la Supercopa de España Femenina, en la final que acoge el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) y que le medirá a un Levante UD que sueña con neutralizar el favoritismo de su rival gracias a lo que diseñe sobre la pizarra su técnico José Luis Sánchez Vera, uno de los pocos que sabe lo que es ganar a un partido al equipo blaugrana.