Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mobile World Congress 2015, que acoge Barcelona, reúne a 90.000 visitantes en cuatro días, genera 12.000 empleos y tiene un impacto económico de 436 millones de euros. En la primera jornada lo más buscado son las novedades de las grandes compañías.

El Rey ha inaugurado en Barcelona el Mobile World Congress, el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil en el que participan mas de 2.000 empresas del sector. Miles de personas recorren ya las instalaciones. Se esperan 90.000 visitantes (02/03/15).

El rey Felipe VI ha inaugurado en el recinto ferial de Gran Vía el Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, que prevé reunir la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos. El monarca, que anoche presidió en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, ha llegado a la Fira sobre las 10.00 para recorrer y visitar algunos de los pabellones y expositores del evento, que ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados. El rey ha sido recibido a las puertas del pabellón 6 por un amplio número de autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, o los alcaldes de Barcelona y L'Hospitalet, Xavier Trias y Núria Marín, respectivamente (02/03/2015)

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress, un evento que ha hecho que los hoteles de la ciudad condal cuenten con una ocupación del 84% de sus plazas de alojamiento y con un precio medio que duplica el habitual. La edición de este año prevé superar la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores y 4.000 periodistas.  Entre ellos nuestro compañero Manu Martínez que nos informa de lo que se sabe ya de esta edición. 

 El Rey Felipe VI ha llegado este domingo puntualmente a las 19.30  horas al Palacio de Pedralbes, donde tendrá lugar la cena de  bienvenida que organizan la GSMA y la Fundación Mobile World Capital  Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se  celebrará entre este lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira  de Barcelona. Esta cena previa al congreso cuenta con 140 invitados entre  representantes institucionales y de las grandes empresas vinculadas  con la tecnología móvil, el doble que en ocasiones anteriores, al  celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana. Será el tercer año que se celebre esta cena, instaurada cuando la  ciudad se convirtió en Mobile World Capital --lo será al menos hasta  2018--, aunque otras veces se hizo en el Palacete Albéniz, pero este  año se hace en el Palacio de Pedralbes para dar cabida a todos los  invitados. Entre ellos hay unos 35 altos directivos que podrán tener contacto  directo con el Rey durante unos 15 minutos antes de la cena, a la que  también estaban invitados los consellers de Economía y de Cultura de  la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Ferran Mascarell. La agenda del monarca en Barcelona seguirá este lunes a primera  hora de la mañana con un acto en el Palacete Albéniz, donde recibirá  en audiencia al presidente y consejero delegado de Renault-Nissan,  Carlos Ghosn. Después, ya en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona  (L'Hospitalet de Llobregat), inaugurará el MWC, donde volverá a  coincidir con Artur Mas . 01/03/15

Pedir la comida desde una mesa inteligente o personalizar una habitación de hotel totalmente digitalizada. Son algunas de las experiencias que visitantes y ciudadanos podrán disfrutar en Barcelona hasta el próximo 6 de marzo, con motivo del Congreso Mundial de Móviles, que empieza el lunes y que dará trabajo a 12.000 personas durante estos días en la ciudad condal. 

Comienza la feria de arte moderno más importante de España, ARCO, ha abierto sus puertas, e inmediatamente la marea mediática ha transportado al altar de los titulares la elección del absurdo con el precio más demencial. Pueden ser cajas de cartón o ferrallas amontonadas, este año ha sido un vaso de agua de 20.000 euros.

El proyecto Redivivus pretende retomar el concepto, no por clásico menos actual, de la reutilización, del reciclaje, de la supra-reutilización. Objetos encontrados, objetos que dejaron de tener una vida “útil” y en la mayoría de los casos sin una trascendencia artística, estética o en el mejor de los casos solo funcional, se convierten tras el tamiz de los artistas David Heras (1970) y Miguel Ezpania (1966) en obras de arte. Hasta el 1 de marzo en Matadero Madrid