Kazunori Yamauchi, Fumito Ueda o Tetsuya Mizoguchi son algunos de los grandes creadores de videojuegos que han acudido a la Tokio Fame Show, la feria del ocio digital que se está celebrando estos días en la capital japonesa (18/09/10).
- La industria japonesa del videojuego ha creado un auténtico star system
- Yamauchi, Ueda o Mizoguchi se han dejado ver por la feria del ocio electrónico
Para muchos es la capital de los videojuegos. Y no es para menos. En las calles de Tokio no es difícil encontrar salones recreativos hasta arriba de gente echándose una partida al último Mario Kart o a extrañas variantes del Tetris. Esta ciudad del futuro y del ocio electrónico tiene, como no, su feria de videojuegos, la Tokio Game Show.
- La feria Tokio Game Show espera a más de 180.000 visitantes en cuatro días
- El movimiento y juegos para dispositivos móviles, grandes estrellas
El primer día estará dedicado a los jóvenes creadores. Antes de que todo comience nos hemos colado en la trastienda.
Algunos de los mejores creadores de videojuegos presentan allí sus últimos trabajos.
En Valencia hemos visto a algunos de los robots más sofisticados del mundo.
En este museo el Arte son cosas cotidianas que forman parte de nuestro día a día.
Un mechón de pelo puede tener mucho valor, dependiendo de la cabeza a la que pertenezca. Incluso puede convertirse en objeto de museo. Desde mañana se exponen en Barcelona cabellos y utensilios con los que cuidaron su melena personajes históricos como Napoleón o famosos como Grace Kelly y Marilyn Monroe.
En la Feria de Electrónica de Berlín se han presentado las novedades de la tele en 3D
- Estos días se celebra en Berlín la feria de electrónica IFA
- La televisión en 3D vuelve a ser la protagonista
- Cada vez hay más oferta, pero no crece la demanda
- Sus limitaciones: los precios, la necesidad de gafas y escasos contenidos
La Expo de Shanghái ha despertado un interés mutuo entre China y España. Unas 2 mil empresas españolas tienen puesto un pie en la segunda economía mundial donde todas las cifras que se barajan son, al igual que el país, desorbitadas. La Expo está siendo el escenario de numerosos preacuerdos comerciales, el terreno abonado para fortalecer la "marca España". Y hay grandes o pequeños detalles que ayudan, como el celebrado pabellón español, -uno de los más visitados de la Muestra-, o la visita por sorpresa que hizo a Shanghái la Copa del Mundo de Fútbol. China y España han acortado distancias. Un equipo del programa ha tomado el pulso a la Expo y a una ciudad llena de paradojas y contrastes.
50 edición de la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA)
Se pueden ver todos los aparatos electrónicos que estas Navidades se podrán empaquetar como regalo. Las dos tendencias imparables son la televisión en tres dimensiones y las "tabletas" o mini ordenadores que quieren competir con el iPad de Apple.
- El 9 de septiembre Madrid celebra su gran noche de la moda
- Tiendas de moda, joyas y cosméticos abrirán hasta las 12 de la noche
El pabellón español es uno de los más visitados de la Expo de Shanghái. Hasta ahora han pasado por él casi cinco millones de visitantes, entre ellos importantes personalidades del mundo político, económico y deportivo. Todos quieren ver al bebé gigante creado por la directora Isabel Coixet y la copa del mundo de fútbol, que también luce para mostrar la mejor cara de España. De todo ello hablamos con María Tena, nuestra comisaria general en la Expo (30/08/10).
- La muestra "Español con humor" reúne en Alcalá de Henares 126 tiras
- Los profesores aseguran que el humor gráfico funciona
- El museo alemán de Münster celebra su décimo aniversario con una exposición
- Desde el 28 de agosto al 21 de noviembre se muestran 160 obras de Picasso
- Arquitectura entre límites se muestra del 29 de agosto al 21 de noviembre
- Este concurso ya se realizó anteriormente en Madrid el pasado junio
- Los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán acceder gratis a la exposición de Turner
- El Museo reabrirá de 20.30 a 22.30 horas, con motivo de la Noche Joven