Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, afronta su segunda temporada en la escudería con ilusión y con ganas de luchar por ganar su primer Gran Premio en el Mundial de Fórmula 1. Así lo ha contado en una entrevista en RTVE en la que dice que sus "niveles de confianza son altos" y que "ojalá venga esa primera victoria que nujnca he podido hacer". "Quiero dar otro paso. He trabajado para seguir mejorando e intentar ponerme un nivel por encima", asegura el madrileño. "Todas las noches me voy a la cama pensando que puede llegar esa victoria, para ello me entreno y para ello compito", agregó. Además, Sainz cree que este año, debido al cambio de reglamentación, veremos más adelantamientos en las carreras y la forma de conducir de cada piloto será más determinante en las carreras.

En la semana del GP de España de Fórmula 1, Carlos Sainz analiza sus primeras carreras con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 y cómo afronta la carrera de Barcelona, que dice tener "marcada en rojo". El piloto español dice que todavía están "en la tercera carrera y quedan 20". "Voy cumpliendo plazos, haciéndome al coche, al equipo y creo que hay una progresión constante y hay que seguir así", explica Carlos Sainz, que cree que todavía le queda tiempo para alcanzar el 100% de su potencial en su nueva escudería.

El piloto de la escudería Ferrari Carlos Sainz asegura que esté año "no es de las victorias" para el equipo italiano, y añade que "puede ser una temporada en donde Ferrari encuentre el rumbo". En una entrevista para el Telediario de TVE, Sainz espera que esta temporada sirva para que se sienten "unas buenas bases para 2022". Preguntado sobre Fernando Alonso, el piloto recuerda las "bonitas batallas" que han vivido juntos en pista pero advierte: "Intentaremos ganar a los Renault". Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha asegurado que Sainz es "muy rápido y un gran trabajador". Este viernes, Ferrari ha presentado a los dos pilotos como sus 'capos' para esta temporada. Hasta el próximo 10 de marzo, no conoceremos el monoplaza con el que darán la batalla.

El español Carlos Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Ferrari en la prueba que ha realizado este miércoles en el circuito de Fiorano. Sainz ha pilotoado el monoplaza SF71H de 2018 y con el seguirá probando este jueves. Son las únicas pruebas que realizará antes de estrenarse con el monoplaza con el que correrá el Mundial de 2021, unas pruebas que están previstas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Con tan solo 16 años, la española Maya Weug se ha convertido en la primera joven promesa femenina que forma parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA). Weug reconoce que es un "sueño hecho realidad" y aunque este año debutará en la F4 tendrá que seguir trabajando muy duro porque, a pesar de haber roto uno de los techos de cristal, su idea es triunfar en la Fórmula 1. De momento, en 70 años de historia de la F1, solo ha habido dos mujeres que pilotaran un monoplaza. (Foto: FDA)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha avisado de que llega a su nuevo equipo "sin fecha de caducidad", por lo que espera seguir más allá de los dos años firmados, reconociendo que su "sueño siempre ha sido ganar con Ferrari", pero de que todavía queda "un largo camino por delante" para mejorar las carencias del bólido rojo, que ya conoció tras una primera toma de contacto en la que tuvo que convencerse de que "estaba pasando de verdad".

"Las palabras 'Ferrari' y 'ganar' van muy unidas. Mi sueño siempre ha sido ganar algún día con Ferrari, lo cual no quita que vaya a ser muy complicado. Queda un camino largo por delante y muchas mejoras que hacer con el equipo para ponerme en posición de poder ganar, pero es lo que vamos a intentar hacer desde ya", garantizó Sainz.

Foto: EFE/J.J. Guillén