La cuenta atrás de Eurovisión 2021 ya ha comenzado. A pesar de que los nervios están a flor de piel, Blas Cantó se encuentra tranquilo y satisfecho del trabajo que ha realizado. Tras aprender a vivir con la oquedad provocada por la pérdida de su padre y su abuela, está preparado para afrontar los tres minutos más importantes de su carrera. El próximo 22 de mayo se subirá al escenario del Rotterdam Ahoy para interpretar "Voy a quedarme". Más de 200 millones de personas estarán pendientes de su actuación, de su historia, con la que espera tocar el corazón de toda Europa.
RTVE Digital estrena muy pronto "1990, la victoria decisiva", un falso documental que repasa el triunfo ficticio de Azúcar Moreno con"Bandido" en su participación en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito en el certamen europeo y repercusión en sus carreras, así como los entresijos de la preparación de la36ª ediciónEurovisión, enSevilla1991.
La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentaristaTony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantanteAlfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE Digital, dirigida por César Vallejo en la que no podía faltar Blas Cantó. Nuestro representante en el festival de este año pondrá la nota más especial a un formato que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia. Junto a Toñi y Encarna Salazar, interpreta una versión flamenca de "Bandido".
Badajoz recupera su festival flamenco y lo lleva a la plaza Alta. Celia Romero, Jesús Ortega, El Perrete y Nane Ramos son algunos de los artistas que actuarán en este ciclo de cuatro conciertos, que comienza este viernes.
Se acerca uno de los momentos más importantes en la carrera de Blas Cantó: el próximo 22 de mayo actuará en el Festival de Eurovisión 2021. Casi dos años después de convertirse en el candidato español, el artista murciano hará realidad uno de sus sueños. Participará con "Voy a quedarme", una canción escrita desde el alma y representada en el escenario con una emotiva puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann.
A pocos días de su viaje a Róterdam, el cantante y el creativo se han reunido en los estudios de Prado del Rey (Madrid) para ultimar los detalles de la escenografía, como los cambios de plano, movimientos de las cámaras o la incorporación de "elementos sorpresas".