Italia es la candidata favorita a nivel mundial con su tema “Zitti e Buoni”, de Måneskin, seguido de Suecia con “Voices”, de Tusse, y Finlandia con “Dark Side”, de Blind Channel
Para los españoles, la candidatura favorita es la de Suiza con “Tout l'univers”, de Gjon's Tears
Elegante, sobrio y completamente de negro. Estas son las tres directrices que marcó Marvin Dietmann para el estilismo de Blas Cantó en Eurovisión 2021. El director creativo ha diseñado unapuesta en escena intimista, donde la voz del cantante y el mensaje de "Voy a quedarme" sean los elementos que centren la atención de los espectadores.
Bajos estas premisas -y durante varias semanas- el estilista de Televisión Española, Raúl Amor, se puso a trabajar en el vestuario del representante de España. "Encontré un look que se ajustaba a las peticiones del escenógrafo y el estilo de Blas en Mans Concept. Su director creativo, Jaime Álvarez, le confeccionó un traje de chaqueta y pantalón hecho a medida, perfecto para interpretar la actuación de su vida", ha explicado el experto de TVE, graduado por el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid
Sin embargo, al llegar a Róterdam y tras hacer pruebas de cámara y posiciones, se optó por prescindir de la chaqueta del conjunto: "Sobre todo queríamos que Blas estuviera cómodo en el escenario y la camisa, algo abierta, le da un toque fresco y le queda increíble. Además, al estar elaborada en satén, le da un brillo y una caída que a Marvin le encantó".
El conjunto lo completan unas botas negras de la firma Camper, con una curiosa anécdota que casi acaba en clásico Eurodrama del vestuario. "Vi estas botas y me fliparon. No podían ser otras, pero no las puede conseguir antes de venir a Róterdam porque sólo quedaban unas de su número en toda España. Las mandaron desde Mallorca y han llegado in extremis para el ensayo de la segunda semifinal", ha contaado Amor, que tenía ya preparado el plan B.