Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los dilemas para las personas que celebran la Nochevieja en alguna fiesta o cotillón es cómo vestirse. Los expertos nos recomiendan elegir un estilo elegante pero sin ir disfrazados, y buscar la originalidad en los pequeños detalles.

Las llamadas “preuvas” son un anticipo de lo que será la Puerta del Sol de Madrid cuando den las doce campanadas. Los más impacientes se han acercado este mediodía a ese punto para tomarse las uvas como si fueran ya las campanadas de Año Nuevo. TVE emite una programación especial.

Países de todo el planeta ya están despidiendo el año que acaba y recibiendo el comienzo de 2015. Ya han llegado a la medianoche países como Nueva Zelanda, Australia o la isla Kirimati, en Polinesia.

  • El archipiélago de Kiribati, en Polinesia, fue el primero en recibir 2015
  • Las celebraciones siguieron en Nueva Zelanda, Australia, Japón y China
  • España ha acogido el año desde plazas de múltiples localidades

Ya está casi todo listo en la Puerta del Sol para recibir el año 2015 al son de las doce campanadas del histórico reloj. Fue instalado en 1866, pero la tradición de tomarse las uvas y congregar a cientos de personas en la plaza madrileña se remonta a 1909. Entre antigüedades de los siglos XVI y XVII trabajan los relojeros encargados de tenerlo a punto.

Miles de personas celebrarán el año acudiendo a alguna de las muchas fiestas de Fin de Año que se celebran en locales. Un momento de diversión, que no debe quedar empañado por ninguna circunstancia trágica. Por ello, las autoridades locales y autonómicas intensifican en estos días los controles de las medidas de seguridad de estas fiestas. 

La mayoría de las empresas españolas han deslocalizado la producción. Los juguetes con más mano de obra se fabrican en Vietnam, los que incorporan tecnología vienen de China y los que tienen más volumen pero poca mano de obra se producen en Europa del Este. El problema del sector sigue siendo la estacionalidad de las ventas. En dos semanas se vende el 15% de la facturación anual.