"Lo paso fatal, para mí es un suplicio vender participaciones de Lotería"
- Los voluntarios que venden papeletas benéficas sufren el estrés de tener que colocarlas
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
En España, la Lotería de Navidad es toda una tradición pero en el resto del mundo hay otros sorteos. En Portugal los premios son más pequeños, en Alemania también juegan con el Gordo mientras que en Rusia, el gran sorteo es en Año Nuevo.
Las bolas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad son de madera de boj y están grabadas con láser pero a veces se deteriora la inscripción y hay que sustituirlas. De forma provisional se colocan unas bolas negras, fácilmente identificables, que luego se extraen y se sustituyen por las definitivas, como explica el subdirector de recursos materiales de Loterías, Eduardo Ovies.
La mayoría de las personas que juegan a la Lotería de Navidad comparte al menos un décimo con algún familiar o amigo. Muchos lo hacen mandando simplemente la foto del número por whatsapp pero hay que tomar precauciones. Entre ellas, que quede constancia por escrito de que el décimo se jugaba entre varias personas, hacer siempre una fotocopia del anverso y del reverso y que firmen el depositario y el depositante para evitar problemas. Por whatsapp o e-mail, los abogados insisten en que también hay que enviar el nombre y DNI de las personas que lo comparten y la cantidad que juega cada uno, no vale sólo con mandar la foto del décimo. Además hay que avisar a Hacienda de que se juega entre varias personas, si lo cobrara sólo una y luego lo repartiera tributaría como una donación.