Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gabriel Romanelli es el párroco de Gaza. Estaba fuera cuando estalló la guerra y ahora no puede volver a la Franja, pero cuida en la distancia de los cristianos gazatíes, poco más de un millar. Las bombas también caen en las iglesias cristianas de Gaza. 18 personas murieron en un bombardeo en la de San Porfirio. En la iglesia del padre Romanelli murieron dos mujeres, madre e hija, por disparos de un francotirador. Entre las víctimas cristianas no había combatientes. Ahora, la iglesia es principalmente un gran refugio que atienden en Gaza dos monjas peruanas y un sacerdote.

Foto: Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén (Getty Images)

El papa Francisco ha pedido en el tradicional mensaje 'Urbi et Orbi' que se detengan los "vientos de guerra", en referencia a los conflictos en Gaza y Ucrania. Un mensaje de paz dirigido a una plaza de San Pedro abarrotada con 60.000 fieles, según el Vaticano. El sumo pontífice ha pedido el alto el fuego en la Franja de Gaza, que liberen a los rehenes israelíes y que se garantice la ayuda humanitaria. Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, el papa ha apelado al derecho internacional y ha abogado por un intercambio de prisioneros entre ambos países.

Foto: EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco ha reiterado en su mensaje de Pascua su llamamiento para "que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto el fuego en la Franja". Además, ha urgido a "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania". "¡Todos por todos!".

Foto: REUTERS/Remo Casilli

Este Jueves Santo la lluvia le ha dado una tregua a Málaga donde han podido celebrar el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena. A las 10:00 de la mañana el buque "Contramaestre Casado" de la Armada ha desembarcado y la reina emérita ha pasado revista a las tropas, a pesar de la lluvia y el viento. Esta es una de las procesiones más esperadas y, por fin, los 200 legionarios han podido cantar al cristo de la buena muerte en la explanada de santo domingo.