Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a los británicos de que el déficit público del Reino Unido está en "peor" situación de lo que el nuevo Gobierno estimaba en un principio, por lo que los recortes afectarán al "modo de vida" de toda la población. Prepara así a los ciudadanos para el duro programa de ajuste que incluirá el presupuesto del Estado, que se anunciará el próximo día 22.

A las dudas sobre la estabilidad del euro y la brecha cada vez mayor entre la deuda pública española y la alemana se ha sumado hoy un nuevo problema. Se llama Hungría y, al igual que Grecia, reconoce que falseó sus cuentas públicas.

Se trata de la quinta mayor caída del ejercicio. Ha cerrado en los 8.923,40 puntos. La delicada situación financiera de Hungría y los datos de paro de mayo en los EE.UU. no han sido bien recibidos en los mercados. El selectivo ha perdido en la semana un 5,33%, con lo que las pérdidas anuales se han situado en el 25,26%.

Para ello ha hecho una propuesta en la que obliga a estas entidades a hacer públicos sus criterios de evaluación. Además creará una Agencia Europea del Mercado de Valores que se ocupará de la supervisión y podría proponer a la Comisión sanciones para aquellas agencias que incumplan la normativa. El presidente Barroso ha abierto la puerta a crear una agencia europea que debería contar con el plácet de los Estados.