Las protestas en Kazajistán están afectando de lleno a las criptomonedas. El 20% de las transacciones globales con esta divisa virtual pasan por servidores kazajos.
Foto: Policías antidisturbios vigilan una calle durante las manifestaciones por la subida de los precios de la energía en Almaty, Kazajistán (EFE/STR)
Ante la apertura del mercado de fichajes de invierno, los clubes hacen números para saber cuánto pueden gastar y cumplir el fair play financiero de LaLiga. Lo primero a destacar es que no se podrán inscribir jugadores hasta el 3 de enero, día en que se abre oficialmente el mercado. Cada club deberá pasar toda la información de sus fichajes a LaLiga y esta lo evaluará aplicando su control económico para que no se excedan los límites establecidos.
Estamos en uno de los momentos de mayor gasto del año. Al Black Friday se suma ahora la Navidad y muchos hogares optan por financiar las compras, por ejemplo, con créditos al consumo. Hemos preguntado a varios expertos qué precauciones hay que tomar. Foto: Getty Images
Hace 20 años, Argentina se enfrentó a una profunda crisis económica y social que cambió su historia y de la que aún no se ha recuperado. El corralito intentó atajar la fuga de capitales que desangraba las finanzas del país austral, pero ya era demasiado tarde.
Los problemas estructurales de la economía estallaron y el corralón acabó con la ficción de que un peso argentino valía lo mismo que un dólar estadounidense. Precisamente, la escena final de una película de 2000, Nueve Reinas, con manifestantes indignados ante las puertas de un banco que no pueden recuperar su dinero anticipó las imágenes que un año después darían la vuelta al mundo.
Desde hace unos minutos, los antiguos clientes de Bankia no pueden usar Bizum ni hacer transferencias. Durará todo el fin de semana. La razón es que están pasando sus datos a los servidores y sistemas de Caixabank, su nuevo banco. Con esto culmina la integración de Bankia en la entidad catalana. Foto: REUTERS/YVES HERMAN
El Banco Central Europeo mejora sus previsiones de crecimiento para la zona euro para este año. Como consecuencia, su presidenta, Christine Lagarde, ya habla de retirar poco a poco los estímulos monetarios desplegados durante la pandemia.