Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inflación, la subida de los tipos de interés y la incertidumbre económica debilitan a las economías domésticas. Debido a ello, aumentan las personas que quieren pedir un préstamo porque tienen dificultad para llegar a final de mes. Son casi el 27%, cuatro puntos más que hace un año, según la asociación financiera de usuario. Pero los expertos creen que la demanda de préstamos bajará con la subida de los intereses.

Foto: Getty Images

Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se reúne con representantes del sector bancario para abordar la medida anunciada por Pedro Sánchez, durante el Debate sobre el estado de la Nación, sobre el impuesto a las grandes entidades energéticas y financieras. Un nuevo impuesto, temporal y extraordinario que afecta a los beneficios de 2022 y 2023 de aquellas que facturen más de mil millones de euros. Con el tributo a la banca, el Gobierno espera recaudar 3.000 millones justificando ese impuesto por la subida de tipos del Banco Central Europeo y el incremento del Euribor, que el martes 12 de julio tocó su techo más alto desde 2012. José Luis Calvo, profesor titular de Teoría económica de la UNED, hace balance de la utilidad de este impuesto, sus repercusiones y la capacidad de las entidades de asumir esta tasa extraordinaria.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha cancelado la compra de Twitter. El magnate de Tesla y SpaceX ofertó el pasado mes de abril 44.000 millones de euros por la red social. Musk argumenta que hay una "brecha" en el acuerdo y que no ha recibido suficiente información sobre las cuentas falsas que hay en la red social. Twitter dice que son menos de un 5%, aunque asume que podrían ser más.

Foto: Perfil de Elon Musk en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic)

Los bancos europeos podrían perder 70.000 millones de euros por el cambio climático. Es la conclusión de un estudio que el Banco Central Europeo (BCE) ha practicado a 104 entidades. Según el regulador, deberían haber adaptado ya su actividad empresarial ante las sequías e inundaciones. Los fenómenos naturales serán cada vez más habituales. Por ello, precisan de mecanismos financieros que los contrarresten.

Foto: Banco Central Europeo, Fráncfort (Getty Images)