Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ibex-35 ha subido un 0,96% y ha conquistado los 8.400 puntos en la que ha sido su séptima jornada consecutiva al alza. El selectivo, que abrirá este miércoles desde 8.456,50 puntos, ha incrementado sus ganancias anuales hasta el 3,54%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta 299 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,65%.

El Ibex-35 ha subido un 0,27% en la que ha sido su sexta jornada consecutiva de ganancias. FCC ha liderado las subidas del selectivo con una revalorización del 5,74% tras adjudicarse la construcción del metro de Riad. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 302 puntos básicos, seis más que en la apertura.

El Ibex-35 ha subido un 1,35% y ha cerrado en 8.073,7 puntos, con lo que ha recuperado el nivel de los 8.000 enteros. Las acciones de Telefónica se han revalorizado un 2,29% tras comunicar la compra de la filial alemana de KPN. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado ligeramente hasta los 313 puntos básicos a pesar de la subasta del Tesoro, que ha colocado lo previsto en letras a tres y nueve meses a un interés menor que en la anterior subasta de este tipo.

El Ibex-35 ha subido un 1,85% y ha cerrado en 7.957,30 puntos, animado por el buen tono del sector financiero y apoyado por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de relajar más su política monetaria. Este jueves, el BCE ha anunciado que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta 314 puntos básicos, animada tras la subasta del Tesoro Público, que ha superado sus expectativas al colocar 3.063,11 millones en bonos y ofreciendo a los inversores unos intereses ligeramente más bajos que los registrados en la anterior emisión de este tipo de papel.

Este jueves, el BCE ha anunciado que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora. El BCE ha rebajado también el recorte que aplica a los bonos de titulización de deuda, por lo que relaja las condiciones para prestar dinero. Además, investigará cómo catalizar las iniciativas recientes de las instituciones europeas para mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas.